Europeas. Pedro sanz pide “autocrítica” y dice que cuando a los ciudadanos se les hace daño “tienen que protestar”


El presidente de La Rioja y del PP regional, Pedro Sanz, reconoció este lunes que “hay que hacer autocrítica de todo” y aseguró que “a los ciudadanos siempre hay que comprenderlos”, ya que, aseguró, “cuando se les hace daño tienen que protestar y es lógico”.
Sanz se expresó así, en declaraciones a los periodistas, a la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que el partido de gobierno analizó los resultados electorales después de que el PP ganara las elecciones, pero perdiera ocho escaños con respecto a los comicios de 2009.
“Siempre hay que hacer autocrítica de todo y hay que hacer lectura”, afirmó Sanz para insistir en que ésta debe ir en todas las direcciones. En este sentido, el presidente de La Rioja aseguró que “a los ciudadanos siempre hay que comprenderlos”. “Cuando se les hace daño, tienen que protestar y es lógico, pero sabíamos que era lo que había que hacer, como cuando uno entra en el quirófano. A uno le hacen daño, pero luego se cura”, afirmó.
Con todo, Sanz puso el acento en que “lo que está claro es que el señor Rajoy ha ganado las elecciones europeas, que es de lo que se trata” y apuntó que se trata de “unas elecciones singulares y distintas que no se pueden nunca extrapolar”.
“Lo que está claro es que el objetivo que se había marcado el PSOE no lo ha cumplido y el que lo ha cumplido es el PP que quería ganar las elecciones”, afirmó para incidir en que en unas elecciones como las del domingo “todo puede influir”.
A este respecto, Sanz contrapuso la actitud de “un partido valiente” que ha tomado unas decisiones que han servido para “cambiar el rumbo por el que iba este país” y que, ahora, “transmite esperanza e ilusión a la salida de la crisis”, frente a lo ocurrido en el PSOE.
El presidente de La Rioja descartó que se trate de una situación “preocupante”. “En absoluto, lo peor hubiera sido lo que le ha pasado al PSOE que ha tenido que dimitir el señor Alfredo Pérez Rubalcaba”, afirmó.

Mostrar comentarios