Expira sin éxito el último plazo a los partidos para renovar el consejo de rtve


La renovación pendiente del Consejo de Administración de RTVE tendrá que seguir esperando, después de que los partidos no hayan presentado ningún nombre antes de que expirara este martes, a las ocho de la tarde, el último plazo para proponer candidatos que les dio el pasado julio a los grupos el presidente del Congreso, José Bono, según informaron este miércoles a Servimedia fuentes parlamentarias.
Desde enero de 2010, están en funciones seis de los doce miembros que integran el máximo órgano de la corporación pública. Son los vocales propuestos por el PP Manuel Esteve (primer presidente rotatorio del Consejo de RTVE) y Jesús Andreu; Mari Cruz LLamazares, propuesta por el PSOE; Francesc Bellmunt (ERC) y Santos Miguel Ruesga (UGT). A esta renovación hay que sumar la cobertura de la vacante dejada por el expresidente Alberto Oliart.
Al Congreso le corresponde cubrir la plaza de Oliart y además renovar a cuatro vocales, de los que los grupos de la Cámara Baja tendrán que proponer tres nombres, ya que el cuarto corresponde al sindicato UGT. Al Senado le toca sustituir a los restantes dos consejeros con el mandato expirado.
Bono ha apremiado en los últimos meses a los grupos, en numerosas ocasiones, para que no demoren más tiempo los recambios pendientes en la cúpula de la radiotelevisión pública, algo que, con la inminente disolución de las Cortes, ya quedará previsiblemente aparcado para la próxima legislatura.

Mostrar comentarios