Nueva etapa de la oposición

Feijóo acepta la petición de Sánchez y se reunirán el Moncloa el próximo jueves

Así lo ha anunciado el propio presidente del Partido Popular al término de la primera reunión del Comité Nacional, después de que los equipos de ambos líderes ya tuvieran una toma de contacto este sábado. 

Antes de entrar dejen salir. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo a la puerta de La Moncloa
Feijóo acepta la petición de Sánchez y se reunirán el Moncloa el próximo jueves. 
EFE

El recién elegido presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado que va a ejercer su papel como líder del principal partido de la oposición de forma "responsable" con propuestas y, atendiendo a ello, mantendrá una reunión este jueves 7 de abril con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. El encuentro supondrá su primera cita entre ambos dirigentes después de que el mandatario gallego haya sido elegido este fin de semana como nuevo líder de la formación 'popular' con más del 98% de los votos en el XX Congreso extraordinario del partido en Sevilla. Lo ha dado a conocer el propio Alberto Nuñez Feijóo en su intervención ante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde ha desvelado los primeros nombres del equipo que le acompañarán en esta nueva etapa al frente del partido. 

El propio Pedro Sánchez ya felicitó a Feijóo a través de un mensaje en Twitter por este nuevo cargo a nivel nacional, señalando que "trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas". El mismo mandatario gallego también le respondió por esta red social, agradeciendo todo el apoyo recibido, "incluido el mensaje del presidente Sánchez".

Desde el Ejecutivo esperan que con la llegada de Feijóo haya una cambio de actitud en el PP tras la etapa de casi cuatro años de Pablo Casado como presidente y que sea posible llegar a acuerdos en diversas cuestiones clave, como la renovación pendiente del Consejo General del Poder Judicial. Más inmediato es el apoyo que espera conseguir el Gobierno para que el PP dé su apoyo al decreto-ley que el martes aprobó el Consejo de Ministros con las medidas del plan para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Sus equipos ya han estado en contacto

Los equipos de ambos mandatarios ya tuvieron este sábado, cuando se hizo oficial el nombramiento como líder del partido, un primer contacto con el objetivo de encontrar una fecha para fijar una reunión entre los dos dirigentes, que finalmente se producirá este jueves. Según fuentes de Moncloa, el gabinete de Sánchez había propuesto al equipo de Feijóo el martes o el jueves de esta semana como los días para mantener este primer contacto, aunque ambos equipos seguían barajando fechas.

Desde el equipo de Feijóo apuntaban a que el 'popular' estaba "a disposición" para reunirse con el presidente del Gobierno, recordando que ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de La Palma a mediados de marzo y se emplazaron a verse cuando Feijóo fuera designado presidente del PP, hecho que ya se ha consumado. Feijóo, además de ser recién nombrado líder del PP a nivel nacional, sigue siendo por el momento presidente de la Xunta de Galicia hasta que presente su renuncia, previsiblemente a lo largo de este mes, por lo que también mantiene agenda en Galicia, con sesiones en el Parlamento y su Consejo de Gobierno, aunque su equipo insiste en que estaba "a disposición" del jefe del Ejecutivo.

Audiencia con Felipe VI el miércoles

Por otra parte, Feijóo ha desvelado también en su intervención en Sevilla que la Casa Real le ha comunicado que mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI el miércoles 6 de abril, un día antes de su cita en el Palacio de la Moncloa. De hecho, el líder 'popular' ha hecho varias alusiones a la monarquía durante sus discursos en este XX Congreso extraordinario del partido en Sevilla y, este mismo sábado, adelantó que ya había trasladado a la Casa Real su nombramiento como presidente del PP.

Mostrar comentarios