Guerra tributaria

Feijóo tilda de "decepcionante y escasa" la bajada de impuestos del Gobierno

El líder del Partido Popular se ha quejado de que la reforma fiscal anunciada no vaya a afectar al ejercicio 2022, pese a las "dificultades" a la que se enfrentan los ciudadanos este año por la alta inflación.

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo tilda de "decepcionante y escasa" la bajada de impuestos del Gobierno.
CONTACTO vía Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la "decepcionante y escasa" bajada de impuestos a clases medias y bajas que recoge la propuesta fiscal que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez y se ha quejado de que esa bajada no vaya a afectar al ejercicio 2022, pese a la "dificultad" de los ciudadanos este año por la alta inflación. "Si el Gobierno aplica lo que ha dicho esta mañana los españoles han de saber que no le van a rebajar sus impuestos en el año 2022", ha sido la primera valoración de Feijóo, que ha participado en Vigo en una reunión por el veto europeo a la pesca de fondo.

Según el líder la oposición, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado con "improvisación" y además "ha decidido no bajar los impuestos en el año 2022 cuando tiene el récord de recaudación más alto" de los últimos años, "unos 30.000-32.000 millones de euros", ha apostillado. "Esta propuesta no tiene la mínima sensibilidad con las rentas medias y las rentas bajas", ha asegurado Feijóo desde Galicia, poco después de conocer los anuncios fiscales que ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El jefe de la oposición ha señalado que su partido se pronunciará "con detalle" cuando analice a fondo el contenido de las medidas del Gobierno para "no improvisar", pero ya ha apuntado que el PP ve "decepcionante" la bajada de impuestos que recoge para las clases medias y bajas. Además, ha indicado que los alimentos "no van a bajar" y siguen teniendo "la cesta de la compra más alta".

Mostrar comentarios