Fernández Díaz defiende la unidad y la estabilidad para el progreso de España

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resaltado hoy la "firme voluntad" del Gobierno español de trabajar bajo la premisa de que "todos unidos somos más fuertes", ya que la estabilidad, ha dicho, "es siempre condición conveniente y necesaria" para lograr el progreso del país.

Barcelona, 11 dic.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resaltado hoy la "firme voluntad" del Gobierno español de trabajar bajo la premisa de que "todos unidos somos más fuertes", ya que la estabilidad, ha dicho, "es siempre condición conveniente y necesaria" para lograr el progreso del país.

Fernández Díaz ha asegurado que el "principal objetivo" del Ejecutivo de Mariano Rajoy es "crear las mejores condiciones para que la sociedad progrese", y ha defendido que los empresarios "han de encontrar" en el Gobierno "estas mejores condiciones".

El ministro ha participado hoy en el acto de entrega de las Medallas de Honor y los Premios Carlos Ferrer Salat de la patronal Foment del Treball, al que asisten también el Rey y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, entre otras autoridades.

Fernández Díaz ha explicado que España "atisba la salida" de la crisis y que es hoy el país de los más grandes de la Eurozona que más está creciendo, un liderazgo, ha añadido, que previsiblemente se mantendrá en 2015.

Ha admitido que la tasa de desempleo juvenil "sigue siendo inaceptable", pero ha destacado algunos datos que demuestran el despegue de la economía española, como la buena marcha de las exportaciones, que crecen sin pausa desde el año 2012, el incremento de la llegada de turistas extranjeros o el descenso de la prima de riesgo, que por primera vez se sitúa en niveles previos a mayo de 2010.

Fernández Díaz ha reivindicado el protagonismo del mundo de la empresa en este proceso de recuperación y ha asegurado que una sociedad tiene capacidad de progresar y de mirar al futuro con optimismo cuando cuenta con empresarios innovadores y con valores, como los que representa Foment del Treball.

El acto de Foment, que se celebra en la sede de la patronal, ha reunido a unos 240 invitados, entre ellos la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los consellers Felip Puig y Santi Vila o la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.

También ha asistido una nutrida representación de la clase empresarial catalana, como Antonio Massanell (CaixaBank), Josep Maria Serra (Catalana Occidente), Juan María Torres (Bodegas Torres), Javier Faus (FC Barcelona), Isabel Buesa (Endesa), Josep Bagué (Aguas de Barcelona) o Eduard Gallart (Manpower). EFE

gb/fl/jdm

Mostrar comentarios