Fernández díaz: "el pp ha padecido muchas filtraciones y nunca hemos acusado a españa o al estado de actuar en contra del partido"


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reprochó hoy a los dirigentes de Convergéncia i Unió, en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya', que ataquen al Gobierno central por las filtraciones sobre la investigación de posibles cuentas bancarias de dirigentes convergentes en paraísos fiscales en Suiza y Liechtenstein.
Durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el titular de Interior se refirió a la filtración de un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que sostiene que parte de las comisiones de la trama del Palau de la Música se desviaron a cuentas personales de Artur Mas, Jordi Pujol y sus familiares, en Suiza y Liechtenstein.
En este sentido, Jorge Fernández Díaz manifestó que "el Partido Popular, bajo el mandato del gobierno de Mariano Rajoy, y también bajo mandato del gobierno socialista, ha padecido muchas filtraciones, y en ningún caso ha acusado a España o a el Estado de actuar contra nuestro partido".
BORRADOR NO DEFINITIVO
El titular de Interior confirmó que Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de la Policía ha comenzado ya la investigación "para confirmar la existencia de dicho informe y para averiguar cómo se ha filtrado".
Fernández Díaz lamentó que estas filtraciones generan indefensión y remarcó que se trata de un informe que no es definitivo. "Se trata de un borrador que no es definitivo y cuando lo sea se trasladara, en este caso, a la autoridad judicial", dijo.
El ministro justificó el desconocimiento de dicho informe, "ya que los más de 70.000 miembros de la Policia Nacional, y los más de 80.000 de la Guardia Civil, elaboran diariamente muchos informes; si el ministro tuviera que tener conocimiento de todos los informes, no acabaría nunca, es imposible".
Por ello, aseguró que cuando Asuntos Internos concluya su investigación sobre la existencia del informe y sobre su filtración se actuará en consecuencia. "Estoy en contra de las filtraciones, porque creo que dañan a las instituciones, es una práctica que deberíamos erradicar", manifestó.
También recordó que la Constitución Española establece la presunción de inocencia y que los afectados, en este caso el expresidente Jordi Pujol, el candidato Artur Mas y sus familiares, disponen de "todos los medios jurídicos que establece el ordenamiento jurídico para defenderse de las acusaciones".

Mostrar comentarios