Fernández Díaz: Nadie tiene que decirme lo que es Cataluña

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy a la Policía en las investigaciones sobre el supuesto cobro de comisiones de dirigentes catalanes, cuyas críticas ha rechazado y ha avisado: "Nadie tiene que decirme lo que es Cataluña".

Madrid, 16 ene.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy a la Policía en las investigaciones sobre el supuesto cobro de comisiones de dirigentes catalanes, cuyas críticas ha rechazado y ha avisado: "Nadie tiene que decirme lo que es Cataluña".

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras reunirse, junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con los consejeros de Interior y Gobernación de las comunidades autónomas gobernadas por este partido y los portavoces en esta materia en el Congreso y el Senado.

Preguntado sobre la reacción de dirigentes nacionalistas, que creen que la filtración de esas investigaciones tiene como objeto dañar a Cataluña, el titular de Interior ha recordado que es diputado en el Congreso por Barcelona desde 1989 y, por tanto, nadie tiene que decirle lo que es esa comunidad autónoma.

Ha recordado que las actuaciones policiales relacionadas con el supuesto cobro de comisiones del presidente catalán, Artur Mas, y del exjefe del Ejecutivo autonómico Jordi Pujol están "judicializadas" y situadas en "todo momento en el ámbito de la ley".

Fernández Díaz ha resaltado el Estado democrático que es España y ha querido dejar claro que la Policía es democrática. "Decir lo contrario -ha añadido- es una ofensa que no puedo aceptar como ministro del Interior".

Tras insistir en que cree en la división de poderes, el titular de Interior no ha querido entrar en el fondo del asunto porque las denuncias están en manos de la Justicia.

Sí ha resaltado la investigación interna que abrió la Policía por la filtración del borrador del informe de la Unidad contra la delincuencia económica y financiera (UDEF), que sigue abierta.

Aunque ya hay algunos informes de Asuntos Internos, Fernández Díaz no ha querido ofrecer detalles de los mismos ni ningún dato hasta que no concluya la investigación.

Mostrar comentarios