Fernández Díaz reta a los que están en despachos de Bruselas a acoger inmigrantes

    • El ministro del Interior criticó que desde despachos del norte de Europa que no tienen este problema se den lecciones de humanitarismo a España.
    • Fernández Díaz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería subirse el sueldo, pero entiende que el momento actual no es el más adecuado.
Fernández Díaz ve "preocupante" competir por la autoría de un SMS "ilegal" y rechaza "contribuir al ego" de Iglesias
Fernández Díaz ve "preocupante" competir por la autoría de un SMS "ilegal" y rechaza "contribuir al ego" de Iglesias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, retó a acoger a parte de los inmigrantes ilegales que llegan a Ceuta y Melilla a quienes "desde despachos" de países del centro o norte de Europa critican que España apruebe medidas como el rechazo en frontera, también conocido como devoluciones en caliente.

En una entrevista el programa Espejo Público, de Antena 3, Fernández Díaz aseguró que en la cuestión de la inmigración ilegal "hay mucha hipocresía", en referencia a las críticas que están recibiendo las llamadas devoluciones en caliente.

Por este motivo, el ministro criticó que "desde despachos del norte de Europa que no tienen este problema, desde el centro de Europa o desde otros lugares" se den "lecciones de humanitarismo" a España.

"Yo les diría", afirmó el titular de Interior, "que me den su dirección, que les enviamos a esa gente (por los inmigrantes ilegales), con el compromiso de que les van a mantener y dar un puesto de trabajo adecuado a su dignidad y a sus competencias".

El responsable de Interior hizo estas consideraciones al ser preguntado por las críticas que ha despertado la regularización que del rechazo en frontera va a hacerse a través de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que este jueves será aprobada en el Congreso para su remisión al Senado.

A este respecto, Fernández Díaz defendió el rechazo en frontera y aseguró que si alguien tiene una "solución distinta" debe plantearlo, ya que España tiene obligación de devolver sus fronteras, puestos que "las fronteras delimitan el territorio y el territorio va íntimamente unido a la idea de soberanía".Cree que Rajoy debería subirse el sueldo

Fernández Díaz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería subirse el sueldo, pero entiende que el momento actual no es el más adecuado, según ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Fernández Díaz ha recordado que 2015 es año electoral y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 están ya en el Congreso de los Diputados, así que ha descartado cambios en el capítulo de los sueldos.

Con todo, ha confiado en que los datos sobre las retribuciones de los altos cargos que se publicaron el miércoles en el Portal de la Transparencia, y que hah mostrado que más de 200 cobran más que el jefe del Ejecutivo sirvan para que se empiece a debatir el asunto "sin hipocresías" y "se ponga orden en un futuro, tal vez en la próxima legislatura".

El ministro asume que no pueden compararse los sueldos públicos con los del sector privado, pero sí cree que la Administración "debe ser coherente" y "quien tenga más responsabilidad debe tener más retribución".Sugiere que el clima social ha influido para que Isabel Pantoja esté en la cárcel

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que si no fuera por el "clima social" tal vez no habrían entrado en prisión algunas personas, entre ellas la cantante Isabel Pantoja o el expresidente del Barça Josep Lluís Núñez.

"El clima social y eso que llamamos alarma social quizá está pesando demasiado a la hora de tomar determinadas decisiones", ha dicho y, haciendo una "reflexión en voz alta", ha dicho tener "miedo" de que se pase de la Justicia a los "justicieros".

Así, preguntado por el caso de Isabel Pantoja, ha admitido que en otros tiempos era "extraordinario" que personas sin delitos previos entrase en la cárcel a cumplir penas de menos de dos años, y posteriormente ha mencionado también el caso del expresidente del Barça.

No es ilegal, ha puntualizado, pero sí le llama la atención que una persona de 83 años ingrese en prisión a cumplir una condena de dos años y tres meses por unos "hechos cometidos hace 19 años" y después de nueve meses de juicio oral. "Hace un tiempo no se hubiera producido", ha dicho.

No obstante, ha dejado claro que discrepa de la opinión del presidente de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá, que opinó que la Justicia no es igual para todos. "No se puede afirmar que no somos todos iguales ante la ley", ha replicado el ministro.

Mostrar comentarios