Fiesta nacional. Psoe y pp defienden la libertad de expresión de los que critican al gobierno en el desfile militar


El PSOE y el PP han coincididp en defender la libertad de expresión de aquellos ciudadanos que aprovechan la celebración del desfile militar del Día de la Fiesta Nacional para criticar al Ejecutivo.
Desde hace varios años, el presidente del Gobierno y algunos de sus ministros son abucheados por determinados sectores del público que se acerca para ver la parada militar que trascurre por el madrileño Paseo de la Castellana.
Ante la previsión de que este año se puede producir lo mismo, máxime después de que el ministro del Interior fuera abucheado en la fiesta de la Guardia Civil este domingo, desde el PP y el PSOE sostienen que estos ciudadanos ejercen su derecho a expresarse libremente.
El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, subrayó que la fiesta de la "concordia de todos los españoles" no queda empañada porque un grupo se manifieste contra la política del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, Cuadrado señaló que el "protagonismo importante" del 12 de octubre recae en las Fuerzas Armadas y que la sociedad tiene una "excelente imagen" de esta institución.
Por su parte, la portavoz del PP en materia de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, dijo a Servimedia que "la gente se expresa cuando quiere" y que la opinión es "libre". Indicó que se trata de una "manifestación espontánea" en respuesta a "un gobierno que es especialista en fabricar problemas".
Ambos políticos coincidieron también en animar a la ciudadanía a que festeje el Día de la Fiesta Nacional, porque es el día de todos.

Mostrar comentarios