Fiscalía mantendrá "tolerancia cero" con los delitos contra libertad sexual

  • La Fiscalía ha advertido hoy de que mantendrá "tolerancia cero" con los delitos por los que ha sido detenido un hombre de 38 años en Vigo (Pontevedra) como presunto autor de al menos trece delitos contra la libertad sexual, cuya petición de penas de prisión podría superar el centenar de años.

Granada, 24 oct.- La Fiscalía ha advertido hoy de que mantendrá "tolerancia cero" con los delitos por los que ha sido detenido un hombre de 38 años en Vigo (Pontevedra) como presunto autor de al menos trece delitos contra la libertad sexual, cuya petición de penas de prisión podría superar el centenar de años.

El fiscal delegado de delitos informáticos Francisco Hernández ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto a los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que han dirigido la denominada operación Castaja, para ofrecer detalles sobre este arresto por corrupción de menores y ciberacoso.

Hernández ha declarado que el Ministerio Fiscal ha participado de la dirección técnica de este operativo para garantizar la "eficacia probatoria" y ha insistido en que no consentirá la impunidad de este tipo de comportamientos delictivos.

Según el fiscal, se trata de prácticas que preocupan "seriamente" al Ministerio Público, que se comenten con "demasiada frecuencia" y que evidencian "verdaderos complejos delictivos".

Francisco Javier Arteaga, comandante jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada, ha precisado que el detenido podría haberse hecho con más de setecientos archivos pornográficos acosando a las menores, con las que previamente contactaba a través de un perfil falso en la red social Tuenti.

El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Fe (Granada) se ha encargado de dirigir esta operación, que se inició hace meses y que ha podido ser hecha pública ahora, una vez levantado el secreto de sumario.

Según la Guardia Civil, el detenido no tenía antecedentes por hechos similares, tenía pareja y contaba con estudios hasta Bachiller.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha felicitado a los agentes por esta detención y ha hecho un llamamiento a los padres para que sean especialmente vigilantes con el uso que sus hijos menores hacen de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

Mostrar comentarios