Foro sostiene que Fernández "solo pensó en el sillón cuando firmó con UPyD"

  • La portavoz de Foro en el Parlamento asturiano, Cristina Coto, ha afirmado hoy que el presidente del Principado, Javier Fernández, "solo pensó en el sillón cuando firmó con UPyD un acuerdo irresponsable para hacer imposible la continuidad" de Foro al frente del Ejecutivo regional.

Oviedo, 3 nov.- La portavoz de Foro en el Parlamento asturiano, Cristina Coto, ha afirmado hoy que el presidente del Principado, Javier Fernández, "solo pensó en el sillón cuando firmó con UPyD un acuerdo irresponsable para hacer imposible la continuidad" de Foro al frente del Ejecutivo regional.

Ha añadido que, "mientras", los máximos responsables del PP en el ámbito nacional y regional, Mariano Rajoy y Mercedes Fernández, respectivamente, "le ayudaban por detrás a rematar la faena".

Coto así lo ha manifestado en un comunicado relación al anuncio realizado el pasado viernes por UPyD sobre la ruptura del acuerdo de legislatura que mantenía con el PSOE en Asturias.

Para la diputada de Foro, "las pruebas están a la vista y constatan la imprescindible ayuda" del PP para que Javier Fernández accediera a la presidencia del Principado, "haciendo imposible cualquier otra alternativa de gobierno y poniéndole así la alfombra roja" al secretario general de la FSA.

Coto recuerda, "a la vista de los repentinos descubrimientos que ha hecho ahora el PP asturiano", que mientras el líder de Foro Francisco Álvarez-Cascos "aún mantenía conversaciones con UPyD, el ministro Cristóbal Montoro amenazó con intervenir Asturias y el mismo día Rajoy dirigió durísimas palabras a Rosa Díez en el Congreso".

"Todo ello tres días antes de que el presidente de Foro se reuniera con Ignacio Prendes", ha abundado la dirigente política, que agrega que el fin era "evitar el acuerdo con Foro, cosa que por supuesto consiguieron".

Ha subrayado Coto que su formación intentó llegar a un acuerdo con UPyD y PP, pero "precisamente el PP y Mercedes Fernández hicieron lo imposible por impedirlo, entre otras cosas, la extravagancia de pedir presidencia del Principado para sí misma".

"De hecho", continúa, "Foro dialogó hasta ofrecer cuatro consejerías al PP y una a UPyD, pero Mercedes Fernández al pedir lo único que no se le podía dar buscaba tapar que la decisión de que gobernara el PSOE ya estaba tomada por Rajoy en Madrid".

Sobre la reforma electoral, Cristina Coto ha asegurado que Fernández "sabe perfectamente lo que firmó", y que se comprometió a "estudiar, debatir y reformar la Ley 14/1986, de 26 de diciembre, sobre régimen de elecciones a la Junta General del Principado de Asturias".

Es obvio, reprocha la diputada, que Javier Fernández "no cumple su palabra y ahora su anuncio de atornillarse al sillón como presidente, pase lo que pase, es el mejor síntoma del desprecio del PSOE por la solución de los gravísimos problemas que padecen los asturianos, agravados por su indolencia y su incompetencia".

Mostrar comentarios