Francia. El pp desea un triunfo de sarkozy con los votos prestados de le pen y mélenchon


El Partido Popular expresó este lunes su deseo de que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, gane la segunda vuelta de las elecciones y se imponga al socialista François Hollande con los votos de quienes este fin de semana han apostado por la ultraderechista Marine Le Pen y por el liberal François Bayrou.
El secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, afirmó en una entrevista a Servimedia que los 9,7 millones de votos de Sarkozy y los 6,4 millones de votos de Le Pen ponen de manifiesto una "preponderancia" del centro derecha en Francia, aunque el socialista Hollande fuera anoche el vencedor de los comicios con 10,2 millones de votos.
Echániz indicó que el electorado de derechas "podría volcar su voto a Sarkozy" en la segunda vuelta que se celebrará el 6 de mayo con el din de "cerrar el paso a la izquierda" a la Presidencia de la República.
A su juicio, la cita con las urnas de dentro de dos semanas se decidirá por una cuestión personal, según quién crean los franceses que "resolverá mejor sus problemas" económicos y sociales.
El dirigente del PP reconoció que tanto Hollande como Sarkozy son "dos buenos candidatos" y auguró "un debate interesantísimo" durante las dos próximas semanas.
"Dicen que a España le vendría mejor una victoria de Hollande porque el foco de la crisis de centraría en Francia, pero yo creo que una Europa con mayor peso del socialismo sería una Europa mas frágil", dijo Echániz.
"Para España no sería especialmente bueno que hubiera un gobierno socialista en la República francesa cuando su candidato François Hollande ha demandado en las últimas semanas un retraso en las políticas de ajuste de la Unión Europea".
Echániz afirmó que "los ajustes hay que hacerlos ya y hay que hacerlos cuanto antes", por lo que cree que un Gobierno centralista y liberal en Francia "resolvería mejor estos problemas que un gobierno socialista que simplemente quiere prolongar las soluciones y que los problemas se sigan enquistando".

Mostrar comentarios