Francisco Baena defenderá a Garzón en la querella por las escuchas del Gürtel

  • Madrid.- El abogado sevillano Francisco Baena Bocanegra defenderá a Baltasar Garzón en la causa abierta en el Tribunal Supremo (TS) contra el juez de la Audiencia Nacional por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el "caso Gürtel" y sus letrados.

Francisco Baena defenderá a Garzón en la querella por las escuchas del Gürtel
Francisco Baena defenderá a Garzón en la querella por las escuchas del Gürtel

Madrid.- El abogado sevillano Francisco Baena Bocanegra defenderá a Baltasar Garzón en la causa abierta en el Tribunal Supremo (TS) contra el juez de la Audiencia Nacional por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el "caso Gürtel" y sus letrados.

Así lo han informado a EFE fuentes jurídicas, que han señalado que Baena sustituirá en la representación de Garzón al letrado Gonzalo Martínez-Fresneda, que se centrará en la causa abierta en el TS contra el juez por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Por su parte, el ex fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina es el abogado de Garzón en el tercer procedimiento que éste tiene abierto en el Alto Tribunal en relación con el dinero que percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York en los años 2005 y 2006.

Garzón declarará el próximo 10 de mayo en el Supremo como imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por las citadas escuchas, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró "ilícitas" por considerar que vulneraron el derecho de defensa.

Baena Bocanegra ha trabajado, entre otros asuntos, en el denominado "caso Arny" y defendió al juez de Sevilla Rafael Tirado, al que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sancionó con 1.500 euros por su actuación en el llamado "caso Mari Luz".

Mostrar comentarios