Gabilondo no renuncia a ser presidente de la comunidad de madrid para hacer una sociedad "más justa"


El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó este sábado que está “totalmente dispuesto” a proponer una alternativa de gobierno y a “trabajar para constituir una nueva forma de hacer política en Madrid”.
A su llegada al Comité Federal que los socialistas celebran hoy en Madrid, Gabilondo reconoció que “le corresponde al PP liderar la constitución de la mayoría, pero si no es así, nosotros estamos totalmente dispuestos a proponer una alternativa de gobierno y a trabajar para constituir una alternativa para cambiar Madrid. Nosotros hemos venido a eso, yo he venido a eso”.
En ese sentido, Gabilondo aseveró que “la lista más votada tiene la legitimidad, como es lógico, para constituir esa mayoría, pero mi objetivo es que si esa mayoría no se constituye hay que hacer una alternativa. Yo estoy a resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas en el camino de una sociedad más justa y con más igualdad”.
Preguntado sobre si estará cuatro años en la oposición en caso de que no logre formar gobierno, Gabilondo contestó que “me quedaré donde me pongan los ciudadanos y eso para mí es un honor. No he venido a estar un mes y medio y a ver qué pasa. Si me toca estar en la oposición, estaré en la Asamblea de Madrid orgullosísimo”.

Mostrar comentarios