Gallardón hace mañana su primera visita institucional al Tribunal Supremo

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, realizará mañana su primera visita institucional al Tribunal Supremo (TS), donde asistirá a la toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Madrid, 29 ene.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, realizará mañana su primera visita institucional al Tribunal Supremo (TS), donde asistirá a la toma de posesión del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Previamente, a las 11:00 horas, Gallardón acudirá al Palacio de la Zarzuela, en el que Torres-Dulce jurará su cargo ante el rey, después de que haya sido nombrado por el Gobierno el pasado viernes tras recibir el informe favorable por unanimidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y comparecer el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Después, a las 12:45, visitará el Alto Tribunal y saludará a su presidente, Carlos Dívar, y a los miembros de la sala de gobierno del Supremo, donde a las 13:30 se celebrará el acto de toma de posesión de Torres-Dulce.

No será hasta el próximo 7 de febrero cuando Gallardón y el presidente del Supremo mantengan su primera reunión institucional después de que el ministro anunciara el pasado miércoles durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados una reforma en el sistema de elección de los vocales del CGPJ, que también preside Dívar.

El martes, el titular de Justicia recibirá a las 11:30 horas en el Ministerio a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, para una hora y media después hacer lo propio con el presidente del Consejo General del Notariado, Miguel López Pardiñas.

Un día después, Gallardón se entrevistará con el presidente de la CEOE, Joan Rosell al que mostrará su preocupación por la situación económica de la Justicia, como ya hizo en su intervención en la Cámara Baja, cuando advirtió de la "ingente cantidad de recursos financieros" que se encuentra inmovilizada en los tribunales, hasta "varias decenas de miles de millones de euros".

Ese mismo día, recibirá también al consejero de Administraciones Públicas de Baleares, José Simón Gornés.

Mostrar comentarios