Tras el señalamiento de sus compañeros

García Egea, en el punto de mira de su partido: no preguntará en el Congreso

El secretario general ha sido señalado por numerosos cargos del partido como uno de los responsables de la crisis abierta en el seno del PP tras el enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso.

Teodoro García Egea
García Egea, en el punto de mira de su partido: no preguntará en el Congreso.
EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no participaré este miércoles en la sesión de control al Gobierno convocada en el Pleno del Congreso, donde cada semana venía debatiendo con la vicepresidenta Yolanda Díaz, y en su lugar habrá otra pregunta que formulará otro diputado. Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, en lugar de la pregunta registrada el jueves por García Egea, que iba a interrogar a Yolanda Díaz por sus medidas en relación con los autónomos, será el diputado Diego Movellán quien interpelará al Gobierno.

García Egea ha sido señalado por numerosos cargos del partido como uno de los responsables de la crisis abierta en el seno del PP tras el enfrentamiento con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Precisamente este martes carios dirigentes del Grupo Popular del Congreso han pedido su inmediata destitución y la convocatoria de un congreso extraordinario.

Tras la dimisión del alcalde Martínez Almeida como portavoz nacional del Partido Popular y después de la marcha de una de sus fieles del gabinete, Belén Hoyo, miembros del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular han pedido la dimisión del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea.

Los firmantes de dicha solicitud son: Guillermo Mariscal , José Ignacio Echániz, Plablo Hispán, exjefe de gabinete de Casado, Carlos Rojas García, Mario Garcés y el hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Este comunicado no lleva la firma de la portavoz de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y tampoco el de la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. Ambas forman parte de la cúpula del Partido Popular y pidieron ayer en la reunión del Comité de Dirección la convocatoria de un congreso, según informaron a Efe fuentes presentes en la reunión.

Además, parte de los miembros piden "restrablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia de España del centro derecha, garantizando la unidad del Grupo Parlamentario Popular. Se solicita que, de manera urgente, y por los cauces previstos en los estatutos, se convoque un Consejo Extraordinario".

Mostrar comentarios