También a Reino Unido y EEUU

El Gobierno alemán saca a España de su lista de países de alto riesgo por Covid

Pese a ello, los niños que todavía no han cumplido seis años tendrán que guardar una cuarentena de cinco días tras la llegada a Alemania. El resto solo tendrá que presentar el certificado inmunidad. 

Varias personas en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el primer día de la primera 'Operación Salida' del verano 2021, a 2 de julio de 2021, en Madrid (España). La primera 'Operación Salida' del verano 2021 arranca este viernes 2 de julio, un día después de que España puso en marcha el certificado COVID Digital de la Unión Europea. Este certificado pretende facilitar los viajes dentro de la UE durante la pandemia, proporcionando un método estándar para que todos los países miembros puedan comprobar que una persona está vacunada contra el COVID-19, tiene un test negativo o se ha recuperado de la enfermedad. 02 JULIO 2021;VERANO;OPERACION SALIDA;AEROPUERTO;PLAYA;VACACIONES;MALETAS;PASAJEROS;AVION;TRANSPORTE;VIAJE Óscar Cañas / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 2/7/2021
El Gobierno alemán saca a España de su lista de países de alto riesgo por Covid. 
Europa Press

Fumata blanca para viajar a España desde Alemania. El Gobierno alemán ha retirado a España, Reino Unido, Estados Unidos y casi una veintena más de países de la lista de zonas de alto riesgo por coronavirus, lo que facilitará los desplazamientos a estos países. Cualquier persona que entre en Alemania desde una zona de alto riesgo y que no cuente con el esquema completo de vacunación -es decir, por regla general, dos dosis- o haya superado la enfermedad, debe cumplir una cuarentena de diez días, aunque puede ser eximida con una prueba negativa no antes de cinco días después de la entrada.

Tras el cambio, los viajeros mayores de seis años procedentes de España deben presentar un test negativo, un certificado de vacunación o un certificado de haber superado la enfermedad. En el caso de los niños que aún no han cumplido seis años, el aislamiento finaliza automáticamente cinco días después de la llegada. También han sido retirados de la lista de alto riesgo los departamentos franceses de ultramar de Guayana Francesa, Mayotte y San Pedro y Miquelón, así como Túnez, Marruecos, India, Irlanda, Andorra, Afganistán, Argelia, Fiyi, Kazajstán, Qatar, Laos, Nepal, Pakistán, Arabia Saudí, Uzbekistán y Emiratos Árabes Unidos.

La clasificación como zona de alto riesgo lleva asociada una advertencia de viaje emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para los viajes turísticos no esenciales. Facilita a los turistas la cancelación gratuita de los viajes ya reservados, pero no supone una prohibición de viajar.

Mostrar comentarios