Gobierno extremeño insta a Liberbank a "renegociar" su plan de ajuste laboral

  • La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha instado al grupo Liberbank, del que forma parte Caja Extremadura, a "renegociar" su plan de ajuste laboral pues éste es "absolutamente inaceptable" desde el punto de vista de los trabajadores.

Mérida, 4 jun.- La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha instado al grupo Liberbank, del que forma parte Caja Extremadura, a "renegociar" su plan de ajuste laboral pues éste es "absolutamente inaceptable" desde el punto de vista de los trabajadores.

En rueda de prensa del Consejo de Gobierno, Teniente ha considerado "lamentable" la última propuesta del grupo financiero, pues considera que la "principal obligación" de Liberbank es defender a los trabajadores y ser "justo" con ellos.

La vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno extremeño "siempre está al lado de los trabajadores, no de los directivos" frente a otros que han estado "al lado de los directivos".

"Nosotros no ponemos ni quitamos presidentes. El Ejecutivo extremeño lo que quiere es defender a nuestras cajas, los puestos de trabajo, sus condiciones laborales y la Obra Social" de las entidades financieras, ha apostillado.

En este sentido, ha indicado que si no hay Obra Social, su Ejecutivo tratará a las cajas "como si fueran bancos", al tiempo que ha insistido en que la "única motivación" de la Junta es la defensa de los trabajadores y de la Obra Social.

La posición del Gobierno regional, ha agregado, ha sido y es la de "menos política, más Extremadura", mientras que otros hicieron "más política y defendieron menos los intereses del músculo financiero" de la comunidad.

Teniente ha subrayado que, con "menos política, más Extremadura", se ha conseguido incrementar la cuota de participación de Caja Badajoz en Caja3 y "defender la identidad de una caja netamente extremeña que estaba siendo conquistada por el Sur", en alusión a la salida de Caja Rural de Extremadura del SIP Grupo Cooperativo Ibérico, algo que en un principio parecía "irreversible".

En esta línea, se ha preguntado "dónde ha estado el PSOE en todo este tiempo" de proceso de reestructuración de Liberbank y Caja Extremadura, a la vez que considera que "algunos se suman tarde a la defensa de los trabajadores, otros ni están ni se le espera".

"No he oído todavía a Fernández Vara decir nada", ha censurado Teniente, pues su última intervención fue "en octubre de 2012 cuando dijo que confiaba en que no haya despidos", desde entonces, ha añadido, "mutismo total con la que está cayendo".

Ante esto, ha solicitado a los socialistas que, en un ejercicio de "responsabilidad", se sumen a la postura del Gobierno regional.

Mostrar comentarios