Solo dos casos positivos en el país

El Gobierno insiste en que la cancelación del Mobile no es "por alerta sanitaria"

Los dueños del Mobile dejan a las grandes telecos la 'patata caliente' de bajar la persiana
Los dueños del Mobile dejan a las grandes telecos la 'patata caliente' de bajar la persiana

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo,y  la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, han insistido este jueves en que la cancelación del Mobile World Congress no es por "alerta sanitaria" y han defendido que, a pesar de las numerosas cancelaciones que sufrió el congreso, España tiene una "situación controlada" del coronavirus de Wuhan.

Así lo ha expresado Calvo  en su entrada al desayuno informativo de Europa Press en el que ha incidido en que "tiene que quedar claro" que la cancelación de la feria no se trata de razones sanitarias. Con todo, ha defendido la respuesta de España ante este virus: "Sólo hay dos casos que tienen una evolución muy positiva y también van a poder salir del Gómez Ulla quienes han estado catorce días en aislamiento".

Por otro lado, Calviño, en una entrevista en la COPE, ha subrayado que España ha seguido en todo momento las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y cuenta con "un sistema sanitario excelente", por lo que no hay motivos que pongan en riesgo eventos de este tipo.

La vicepresidente ha reconocido que la incertidumbre asociada a esta crisis sanitaria "está teniendo un impacto sobre determinadas decisiones" económicas, aunque es "demasiado pronto" para cuantificar su efecto sobre la economía española. Con respecto a las previsiones macroeconómicas de invierno que publicará este jueves la Comisión Europea, Calviño ha adelantado que "están muy alineadas con la propia visión que tiene el Gobierno", que espera que la economía española crezca este año un 1,6%.

Calviño ha destacado la necesidad de reducir el déficit y la deuda pública sin poner en riesgo el crecimiento y ha instado a valorar la evolución del empleo en función de la afiliación a la Seguridad Social y no de la tasa de paro, que se está viendo "muy influida" por el repunte de la población activa.

Mostrar comentarios