González: Rajoy no debe ser mala persona, ni para eso tiene temperamento

  • El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha comentado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no debe ser ni siquiera mala persona, ni para eso tiene temperamento" y ha insistido en que no puede criticar nada de lo que ha hecho en su trayectoria política "porque no ha hecho nada".

Cádiz, 8 nov.- El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha comentado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, "no debe ser ni siquiera mala persona, ni para eso tiene temperamento" y ha insistido en que no puede criticar nada de lo que ha hecho en su trayectoria política "porque no ha hecho nada".

Felipe González ha hecho estas declaraciones sobre Rajoy en un mitin que ha ofrecido esta noche en el Palacio de Congresos de Cádiz junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE al Congreso, Manuel Chaves.

En su intervención Felipe González, tras decir que a Mariano Rajoy "sólo le faltó la hamaca" ayer en el debate con el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha añadido que el candidato popular "ha pasado por cinco ministerios" y "no ha hecho nada".

Y lo ha contrapuesto al candidato socialista, que durante su paso por los distintos gobiernos, ha trabajado para que en los últimos veinte haya la mitad de muertes en accidentes de carretera en España y para que la educación sea obligatoria hasta los 16 años y, "debe ser por casualidad", que se haya acabado el terrorismo.

Tras bromear con las críticas de los populares de que los tres representan el pasado, González, Chaves y Griñán han recordado la historia del PSOE, que ha gobernado 21 de los últimos treinta años, para pedir el voto para este partido en las próximas elecciones.

Todos han insistido en que, en este momento de crisis, el estado de Bienestar, la educación pública y la sanidad son prioridades en el programa del PSOE mientras que, según vaticinan, los populares pretenden hacer recortes en todos estos campos.

Así González, que ha asegurado que va a seguir "peleando políticamente" el resto de su vida, ha aseverado que ahora, ante la gravedad de la crisis, es "tiempo de política con mayúsculas, la que busca por encima de todo el interés general", la que considera que el gasto social "es una inversión" y que "nuestro petróleo es la cabeza de nuestra gente, y por eso tenemos que darle la mejor educación y la mejor sanidad".

Manuel Chaves ha asegurado que el legado del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "será recordado" porque ha sido "valiente" al aplicar medidas para "evitar que España fuera intervenida" como Grecia o Irlanda que "es lo que quería el PP".

Tras sostener que "el legado de este Gobierno será disfrutado y recordado", ha afirmado que el PSOE es un partido que ha demostrado estar "a las duras y a las maduras", en la dictadura, en la Democracia, en el Gobierno y en la oposición, "con crisis y sin crisis". "Nadie puede decir que nos haga falta valentía para tomar medidas", ha sostenido Chaves.

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado durante su intervención que la comunidad andaluza es "el ejemplo incómodo" para el Partido Popular.

"Dice el PP que son austeros y que no despilfarran, pero están gobernando la comunidad autónoma y el ayuntamiento más endeudado de España", ha sostenido Griñán tras apuntar que Andalucía ha podido aumentar los presupuestos en Educación en esta crisis porque ha sido una comunidad ahorradora.

Griñán ha pedido a los socialistas "frenar" la "ola neoconservadora que está invadiendo Europa", porque "trata de reducir el gasto público con prisas para poder ofrecer a los mercados un negocio jugoso con la educación y la sanidad".

Un negocio "jugoso" que tarde o temprano terminará "arruinado al país" como ha sucedido en otros países como en Estados Unidos, ha mantenido Griñán que ha criticado que el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, se presente ahora como "novedad" cuando ha perdido tres elecciones andaluzas y Rajoy dos generales.

Además, Griñán se ha referido a las últimas encuestas y ha señalado que "hay que pelear hasta el final" porque "no es la primera vez" que se le atribuye al PP "esta mayoría" y "después le damos la vuelta a las urnas".

Los líderes socialistas se han encontrado en la puerta de acceso al mitin con una peculiar protesta encabezada por el alcalde de la localidad gaditana de Barbate, el socialista Rafael Quirós, que se ha plantado con una pancarta y el equipo de gobierno municipal para criticar que ninguna administración ayude a este pueblo que desde hace cuatro meses no puede pagar a sus 300 funcionarios.

A la protesta también se han sumado los representantes de los trabajadores de la localidad gaditana de La Línea que, con pancartas, tambores y pitidos, se han quejado de los retrasos y problemas para que los 800 funcionarios del municipio cobren sus nóminas.

Mostrar comentarios