Gorriarán tacha de “irresponsables” a quienes han abandonado la dirección de upyd


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán tachó este martes de “irresponsables” a quienes han abandonado la dirección del partido, entre quienes están los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y dijo que la responsabilidad de toda formación política es “no abandonar un barco cuando las cosas van mal dadas”, porque quien lo hace demuestra que sólo le interesa su carrera personal “y nada más”.
Así lo dijo el diputado de la formación magenta en el Congreso de los diputados, después de que anoche, tras la reunión del Consejo de Dirección del partido, anunciaran su dimisión los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo por considerar que el partido no ha hecho autocrítica tras el fracaso de UPyD en las elecciones andaluzas, en las que no consiguieron representación parlamentaria.
“En política a veces se gana y a veces se pierde, y para ganar lo que hace falta primero es saber perder. Aquellos que no saben perder no merecen ganar, y Rosa Díez está haciendo lo que tiene que hacer todo político”, consideró Gorriarán.
A la pregunta de si cree que Lozano y Anchuelo deberían dejar sus escaños en la Cámara Baja tras dejar la dirección del partido, Gorriarán dijo que “la responsabilidad es no abandonar un barco cuando las cosas van mal dadas”, ya que “quien lo hace no es un responsable, es un irresponsable, y evidentemente no está pensando en los intereses de la política, sino en otras cosas. Les interesa su carrera personal y nada más”.
Sobre el mal resultado que obtuvo UPyD en las elecciones en Andalucía, en las que no consiguió ningún escaño en el Parlamento autonómico, aseguró que los andaluces han elegido un partido que está envuelto en tramas de corrupción.
“Alguien puede pensar que es acertado, a mí no me parece acertado apoyar a partidos que tienen tramas de corrupción o financiación ilegal, se llamen PP o PSOE. Es inquietante. A mucha gente le sobramos porque no quieren que cambien las cosas en España”, apostilló.
Sobre la irrupción de Ciudadanos en el Parlamento andaluz con nueve escaños, ironizó afirmando que al partido de Albert Rivera les han hecho una “campaña maravillosa” en Andalucía, lo que, a su juicio, hace más fácil ganar. “Les voy a dar la mala noticia de que no vamos a desaparecer”, concluyó.

Mostrar comentarios