Grecia. Podemos elogia que tsipras no viole el "mandato popular" como hizo rajoy en 2011


Podemos elogió hoy que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se haya negado a aplicar los recortes que le pedían las instituciones comunitarias y haya convocado un referéndum, algo que este partido destacó que no hizo Mariano Rajoy en 2011 cuando llegó al poder y desde Europa se le pidió violar el "mandato popular" y tomar determinadas decisiones.
A través de un comunicado, el partido que lidera Pablo Iglesias aseguró que, “ante el ultimátum y el chantaje de los acreedores, el Gobierno griego ha reaccionado de manera ejemplar: dándole la palabra a la ciudadanía para que decida de manera democrática y soberana su propio futuro”.
“A diferencia de lo que hizo el Gobierno de España en 2011 y 2012, el Gobierno griego se ha negado a violar el mandato popular que recibió de las urnas el pasado mes de enero”, aseguró esta fuerza política.
“DERROCAR UN GOBIERNO”
Por este motivo, Podemos exigió “al Gobierno español y a las instituciones europeas que respeten la soberanía y la dignidad del pueblo griego; que garanticen que el referéndum se desarrolla en condiciones de plena libertad y normalidad; y que se respete la voluntad democrática del pueblo griego y sus derechos fundamentales, que han sido sistemáticamente violentados en los largos años de la austeridad”.
La formación que lidera Iglesias también se refirió a que “con su intransigencia, los acreedores han demostrado que su principal interés no es resolver la crisis de la deuda griega, sino someter y derrocar un Gobierno democráticamente elegido para demostrar que no hay alternativa”.
A juicio de Podemos, los acreedores “están dispuestos a poner en riesgo la integridad y la estabilidad misma del sistema financiero y del proyecto europeo, exponiéndolo a ataques especulativos que sufrirán, en última instancia, el resto de países y sus ciudadanos”. “No nos cansaremos de repetirlo. Serán ellos los responsables de este desastre”, remarcó este partido.

Mostrar comentarios