Griñán ironiza con que la ayuda del PP sobre ETA ha sido usar el caso Faisán

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ironizado hoy durante un acto público en Roquetas de Mar (Almería) diciendo que la ayuda del PP al Gobierno para acabar con ETA ha sido utilizar el caso Faisán contra Alfredo Pérez Rubalcaba.

Roquetas de Mar (Almería), 17 nov.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ironizado hoy durante un acto público en Roquetas de Mar (Almería) diciendo que la ayuda del PP al Gobierno para acabar con ETA ha sido utilizar el caso Faisán contra Alfredo Pérez Rubalcaba.

Unas 300 personas han acudido esta tarde al salón de la Escuela Municipal de Roquetas para escuchar a varios dirigentes locales y provinciales y al líder de los socialistas andaluces, que ha vuelto a recurrir al final de la banda terrorista ETA para criticar la actitud del PP y de su líder Mariano Rajoy.

Después de destacar la "responsabilidad y el patriotismo" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ofrecer su colaboración en la política antiterrorista gane o pierda las elecciones, el presidente andaluz ha asegurado en referencia al PP: "al ministro que ha terminado con ETA le sacaron el caso Faisán".

Esta misma línea de argumentación ha utilizado cuando se ha referido a la crisis económica, ya que ha dicho que los populares "en lugar de apoyar, lo que han hecho es empujar" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, por lo que ha pedido a los ciudadanos que piensen bien lo que van a votar el domingo porque de las urnas depende que los próximos cuatro años sean de "esperanza o de plomo".

"No es lo mismo salir de la crisis con el PP que con el PSOE", ha sentenciado Griñán, que ha recordado los efectos del triunfo de la derecha en el Reino Unido y Portugal, y ha esgrimido que las comunidades del PP han generado "más paro" desde su llegada al poder el pasado mayo.

Ha afeado a Rajoy que "ya no diga que tiene una varita mágica para crear empleo y que siga sin decir que no tiene programa. Por no decir, no dicen que son derechas porque tienen urticaria a su pasado".

Mostrar comentarios