Griñán renuncia a su escaño como senador


El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán registró este lunes su renuncia como senador por designación autonómica, un día después de que su sucesora, Susana Díaz, tomara nuevamente posesión como jefa del Ejecutivo andaluz.
Griñán, según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, presentó esta mañana en la Cámara Alta el escrito de renuncia como senador. Ni Griñán ni su antecesor al frente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, acudieron este domingo a la toma de posesión de Díaz como presidenta de la Junta, frente a la ceremonia de septiembre de 2013, cuando los dos respaldaron a la dirigente socialista.
Griñán es senador autonómico por designación del Parlamento andaluz y sería esta institución la que le debería nombrar nuevamente para ocupar un escaño en la Cámara Alta. La designación de estos senadores se prevé para el primer o segundo Pleno del Parlamento andaluz tras la constitución del nuevo Gobierno autonómico y se incluye en el orden del día la designación de los senadores autonómicos que le corresponden a las Cortes andaluzas y que se ‘reparten’ los grupos parlamentarios.
Las figuras de los expresidentes andaluces Manuel Chaves –actualmente diputado- y José Antonio Griñán han estado presentes en las negociaciones de Díaz para su investidura, ya que Ciudadanos ligaba su respaldo a la renuncia a sus respectivas actas parlamentarias. Ambos mandatarios declararon en abril ante el Supremo por el caso de los ERE en calidad de imputados.

Mostrar comentarios