Guardias civiles denuncian que perderán derechos con ley de Fuerzas Armadas

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, ha denunciado hoy que la nueva ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que se debatirá próximamente en el Congreso, provocará que los agentes pierdan derechos como el de manifestación.

Madrid, 12 jun.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, ha denunciado hoy que la nueva ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, que se debatirá próximamente en el Congreso, provocará que los agentes pierdan derechos como el de manifestación.

Para la AUGC, la futura ley, que ya ha superado su primer parlamentario en la Comisión de Defensa del Congreso con el acuerdo de PP y PSOE, aplica la normativa militar a este cuerpo policial. lo que supone, advierten en un comunicado, "un paso atrás en la lucha que desde hace dos décadas" mantiene la asociación en defensa de los derechos de los guardias civiles.

A su juicio, se trata de una ley, sustituirá a la anterior de 1998, que "solo beneficia a los altos mandos que pretender convertir la Guardia Civil en un cuerpo anacrónico" y que conseguirá limitar derechos fundamentales como el de reunión, manifestación o libertad de expresión.

De todos modos y aunque la aprobación de la ley tendrá consecuencias "graves y directas" sobre los agentes, la AUGC se muestra satisfecha tras lograr, con el apoyo del PSOE, que se suprima el artículo que permitía la imputación colectiva a los miembros de los órganos de representación de las asociaciones profesionales.

Mostrar comentarios