Guindos cree "importante" que se mantenga la "preponderancia" de los dos grandes partidos tras las elecciones generales


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este lunes que es "importante" que se mantenga la "preponderancia" de los dos grandes partidos políticos tras las Elecciones Generales previstas para final de año.
En el Foro Cinco Días, el ministró se refirió a las inquietudes de los inversores internacionales sobre España y los procesos electorales.
"Iremos viendo que los dos grandes partidos siguen siendo las fuerzas preponderantes en el ámbito político, lo que es importante", subrayó.
Preguntado por los resultados de las elecciones andaluzas, consideró que su resultado cree que sea extrapolable al conjunto nacional, y quiso dejar clara la diferencia entre la naturaleza de las elecciones municipales, autonómicas y nacionales.
Respecto a la evolución de Ciudadanos, De Guindos dijo que su líder, Albert Rivera, "ha hecho una buena labor en Cataluña", si bien "en un entorno más amplio una cosa es predicar y otra es dar trigo, y eso es una realidad".
El ministro abordó también la situación de Grecia, para explicar que las instituciones europeas están analizando las propuesta de reforma plateadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, porque es "importante que sean lo suficiente completas para que obtengan la aprobación del Eurogrupo".
En este tema, señaló, hay "dos límites". El primero que "nadie quiere y no está sobre la mesa la salida de Grecia del euro", pero a la vez no "no se pueden violar y hay que respetar con inteligente flexibilidad las reglas comunes que nos hemos dado" en la zona euro.
"Es importante que las reglas se respeten porque es lo que permite que exista flexibilidad en el funcionamiento de la moneda única", dijo el ministro, quien reconoció que la 'Troika' podía haber actuado con "más sensibilidad política" en su relación con Grecia.
En todo caso, defendió que el objetivo de las medidas era que Grecia volviera a crecer y calificó de "sin sentido" decir querer "dar la sensación de que queremos imponer por razones ideológicas" las mismas.

Mostrar comentarios