Hallan posible cuerpo de una estadounidense desaparecida en España (prensa)

  • La policía española encontró este viernes un cuerpo que podría ser el de la estadounidense de 40 años desaparecida en abril cuando peregrinaba por el Camino de Santiago, según informaciones de prensa no confirmadas por la policía, que detuvo a un sospechoso.

"El cadáver de la peregrina estadounidense desaparecida en el Camino de Santiago el pasado 5 de abril ha sido hallado este viernes en la finca del principal sospechoso, en Astorga", en el norte de España, informó el diario El País.

"Se trata de una extensión de terreno muy amplia, y por tanto ideal para ocultar un cuerpo", precisaba ABC.

"La policía da por tanto el caso como cerrado. El sospechoso sería el único imputado por la muerte de Denise", precisaba El Mundo.

No fue posible en lo inmediato contactar con la policía española para confirmar estas informaciones.

Un sospechoso había sido detenido este viernes en el marco de la investigación sobre la desaparición de Denise Pikka Thiem.

"Hay una persona detenida y por el momento se suspende la búsqueda", había informado a la AFP una fuente policial sin dar más precisiones.

La peregrina estadounidense, de 40 años, no había vuelto a dar señales de vida desde el 4 de abril, cuando escribió un mensaje a una amiga diciéndole que estaba en Astorga.

La búsqueda de Thiem se había reanudado el jueves en las regiones de León y Asturias, centrándose en unos pozos.

La policía movilizó a unas 300 personas de unidades de intervención, de caballería, de guías caninos y de la policía científica, así como un helicóptero.

Entre julio y agosto, el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, los padres de la mujer desaparecida, originarios de Arizona, y el senador estadounidense John McCain intercambiaron correos, en los que la familia pedía más información y el senador una intervención del FBI sobre el terreno.

Los agentes españoles "muy profesionales y experimentados (...) tienen varias líneas de investigación abiertas", les respondió Rajoy el 24 de agosto, subrayando que las pesquisas seguían bajo secreto de sumario.

acc/an

Mostrar comentarios