Pone su cargo "a disposición del partido"

Hana Jalloul deja la portavocía del PSOE de Madrid pero seguirá como diputada 

Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto la ya exportavoz de los socialistas madrileños. 

Hana Jalloul, PSOE
Hana Jalloul anuncia que dimite y deja de ser la portavoz del PSOE de Madrid.
Europa Press

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha dejado este martes su cargo para ponerlo a disposición del partido y bajo el mandato de su nuevo secretario general, Juan Lobato. Así lo ha trasladado la propia Jalloul en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. "Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.

A su juicio, la Comunidad de Madrid  es una región que necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Hana Jalloul, no obstante, sí que ha detallado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

En cuanto a si le relevará en el puesto Lobato, Jalloul ha indicado que hay una gestora que es la encargada de llevar a cabo este tipo de decisiones y que si así fuera estarían "todos muy contentos". "Los cambios tienen que ser siempre hacia adelante pero debemos ser prudentes", ha zanjado.

Cambios en la cúpula socialista madrileña 

El portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, era elegido el pasado sábado nuevo secretario general del PSOE-M, con el 61,23  de los votos frente a los 37,75% que obtuvo su contrincante el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. Lobato, exalcalde de Soto del Real, partía como favorito en estas primarias al recibir el apoyo de figuras como la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, o de alcaldes de la región como los de Móstoles, Parla o Alcalá de Henares.

Según el recuento, Lobato obtuvo un total de 4.805 votos, frente a los 2.961 de los apoyos que ha recibido Ayala por parte de la militancia, y cuyo cargo se ratificará en el próximo Congreso Federal que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre. En total, se emitieron 7.875 votos de los cuales 18 han sido nulos (0,23%), 80 en blanco (1,02 %), ha explicado en una rueda de prensa desde la sede de Buen Suceso el secretario de Organización de la gestora, Fran Martín, con el 100% del escrutinio.

La participación fue del 55,1%, lo que supone una subida de cinco puntos respecto a las primarias anteriores, en las que fue elegido José Manuel Franco, en una jornada en la que los 14.273 militantes del PSOE-M estaban llamados a votar en los 117 centros asignados para estas primarias, que han estado abiertos de 10.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios