Homs espera que el PSC enderece un debate interno que "debilita" al partido

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha manifestado hoy su deseo de que el PSC "enderece" el conflicto interno que, a su juicio, "debilita" a este partido, sin entrar a valorar las decisiones tomadas por el líder socialista, Pere Navarro, ante la indisciplina de tres diputados.

Barcelona, 21 ene.- El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha manifestado hoy su deseo de que el PSC "enderece" el conflicto interno que, a su juicio, "debilita" a este partido, sin entrar a valorar las decisiones tomadas por el líder socialista, Pere Navarro, ante la indisciplina de tres diputados.

"Nuestro deseo es que este debilitamiento que tiene el PSC se pudiera enderezar cuanto antes y que el partido volviera a ser interlocutor en temas que tenemos planteados que no son solo la consulta", ha afirmado Homs en la conferencia de prensa posterior al Consell Executiu.

El conseller ha descartado que la crisis interna del PSC debilite el proceso soberanista y ha considerado que las consecuencias de este debate las sufre el propio partido.

Homs ha evitado hacer hipótesis sobre qué haría CiU en el caso de que tres de sus diputados desobedecieran el sentido de voto marcado por la dirección del grupo parlamentario, como sucedió la semana pasada con los socialistas Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura.

"No nos lo hemos tenido que plantear nunca porque procuramos resolver los problemas internos de manera que se construya el consenso en función de nuestro ideario", ha afirmado Homs.

Tampoco ha querido pronunciarse el conseller sobre qué deberían hacer en futuras votaciones los tres diputados díscolos, que de momento siguen como parlamentarios dentro del grupo del PSC aunque han perdido sus cargos en las comisiones parlamentarias.

Mostrar comentarios