Hoy se reúnen la Junta y los sindicatos para tratar la Ley Empleo Público

  • El Gobierno regional se reunirá hoy con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, en la que la Junta planteará modificaciones a la Ley de Empleo Público con la oposición de los sindicatos, que entienden que favorece "el enchufismo" y el "clientelismo" en la Administración Regional.

Toledo, 13 sep.- El Gobierno regional se reunirá hoy con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, en la que la Junta planteará modificaciones a la Ley de Empleo Público con la oposición de los sindicatos, que entienden que favorece "el enchufismo" y el "clientelismo" en la Administración Regional.

Los sindicatos CSIF y CCOO ya han anunciado su "oposición frontal" a los planteamientos de la consejería de Administraciones Públicas porque, además, mantiene la rebaja salarial del 3% de los empleados públicos y sigue recogiendo una de las "peores" propuestas en cuanto a los descuentos salariales por enfermedad (ILT).

En la Mesa General de Negociación estará el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, junto a los representantes de CCOO, UGT, CSIF y FSES, ésta última integrada por ANPE y SATSE.

Los sindicatos consideran que con el texto que les ha remitido ahora la Junta habrá pocas o nulas posibilidades de acuerdo, ya que "empeora" el texto anterior que quedó en "punto muerto" al no alcanzarse un acuerdo meses atrás y ahora lo quieren aprobar por la vía de los Presupuestos de la Junta para 2014, según ha dicho a Efe Ramón González, de CCOO.

En el nuevo texto se recoge una Relación de Puestos de Trabajo que "favorece la asignación de puestos sin la obligada concurrencia de los principios de igualdad, mérito y capacidad", sostienen los sindicatos, además de incluir complementos retributivos para los que hayan ostentado altos cargos, lo que equivale a los "anteriores complementos vitalicios de los privilegiados".

Además, según el CSIF, se ofrece la posibilidad de acogerse a estos privilegios a los altos cargos que lo fueron con los gobiernos del PSOE, "lo que deja en evidencia la declaración de intenciones manifestadas por el actual Gobierno regional y los apaños entre la casta política". EFECOM.

Mostrar comentarios