ICV: La propuesta de Mas no es una consulta sino un plan para salvarse él

  • El líder de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que su partido no avala la propuesta del presidente catalán, Artur Mas, porque no es una consulta sino un "sucedáneo y un sustituto" con la que pretende "salvarse", y ve en esta iniciativa un primer "acto de precampaña" ante unas plebiscitarias.

Barcelona, 14 oct.- El líder de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que su partido no avala la propuesta del presidente catalán, Artur Mas, porque no es una consulta sino un "sucedáneo y un sustituto" con la que pretende "salvarse", y ve en esta iniciativa un primer "acto de precampaña" ante unas plebiscitarias.

Las ejecutivas de ICV y de EUiA se han reunido hoy de forma extraordinaria para abordar el escenario que se ha abierto después de que Mas haya descartado el referendo del 9 de noviembre en los términos previstos en el decreto de convocatoria, y haya planteado una consulta basada en los procesos de participación.

En la rueda de prensa posterior, Herrera ha considerado que la propuesta del presidente de la Generalitat "no es una consulta alternativa" a la prevista inicialmente, sino un "sucedáneo" y un "sustituto" que puede finalizar en unas elecciones anticipadas de carácter plebiscitario.

"La propuesta de hoy de Mas, sin un registro de votantes, no es una consulta, no es salvar la consulta, es salvar su promesa, devalúa la consulta y nosotros no lo avalamos", ha dicho el dirigente ecosocialista, quien ve "cálculos electorales" en esta iniciativa del Govern de CiU como un primer acto de precampaña de cara a unas plebiscitarias.

Herrera ha constatado que el "acuerdo" dentro del bloque soberanista a favor de la consulta "ya no existe", y ha defendido de nuevo una movilización social "cuantificable" para el 9N, con "colas" de catalanes ante "colegios electorales cerrados" y firmas exigiendo votar, para evidenciar ante el mundo que "no nos dejan".

Mostrar comentarios