ICV: la reunión fue un pacto de sangre PP-CiU para apoyarse en los recortes

  • El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha opinado hoy que la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, supuso un apoyo "recíproco" y un "pacto de sangre" entre PP y CiU para apoyarse mutuamente en materia de recortes.

Barcelona, 2 feb.- El presidente del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha opinado hoy que la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, supuso un apoyo "recíproco" y un "pacto de sangre" entre PP y CiU para apoyarse mutuamente en materia de recortes.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Herrera ha sido muy crítico en su valoración sobre la primera reunión oficial entre los dos mandatarios que se celebró ayer en La Moncloa.

El dirigente ecosocialista ha lamentado que durante la reunión los dos presidentes se centrasen, sobre todo, en "hablar de recortes", dejando casi al margen Cataluña.

"De pacto fiscal, nada. De políticas neoliberales y de recortes, todo", ha apostillado Herrera para resumir lo que, a su juicio, fue el contenido de este encuentro entre dos políticos "conservadores y de derechas que coinciden en la voluntad de recortar".

Tras afirmar que el presidente del Ejecutivo pretende recentralizar en materia aeroportuaria, hacer una involución lingüística en las escuelas catalanes, laminar el autogobierno y rescatar del cajón el Plan Hidrológico Nacional, el dirigente de ICV ha deplorado que Mas saliese de esta reunión "sonriente" y diciendo que "Rajoy cumplirá".

Mostrar comentarios