ICV ve "cinismo y manipulación" en la reforma laboral del Gobierno de Rajoy

  • El portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy "un acto de cinismo y manipulación de la opinión pública" los argumentos usados por el ejecutivo de Mariano Rajoy para justificar la reforma laboral.

Barcelona, 10 feb.- El portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado hoy "un acto de cinismo y manipulación de la opinión pública" los argumentos usados por el ejecutivo de Mariano Rajoy para justificar la reforma laboral.

Coscubiela ha criticado que el Gobierno señale como causa del paro la rigidez de la legislación laboral, lo que para el dirigente de ICV supone "un engaño" a la ciudadanía, según recoge un comunicado de la formación ecosocialista.

"El gran objetivo de esta reforma es mermar la capacidad de los trabajadores para negociar sus condiciones laborales", ha indicado Coscubiela, para quien la medida del Gobierno no sólo no creará empleo, sino que contribuirá a destruir el que ya hay.

En este mismo sentido, el diputado entiende que las medidas que llevará a cabo el ejecutivo de Rajoy "están hechas al servicio de las grandes corporaciones" para que éstas puedan "convertir" con mayor facilidad los salarios de los trabajadores en beneficios para la empresa.

Coscubiela se ha mostrado especialmente crítico con el contrato "específico" presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para fomentar el contrato de jóvenes por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Este modelo de contrato ha sido anunciado como indefinido, "sin insistir" en que tendrá un periodo de prueba de un año durante el cual los trabajadores podrán ser despedidos sin derecho a indemnización, lo que para el diputado constituye "el mayor acto de cinismo" cometido hoy por Báñez.

El portavoz de ICV-EUiA ha adelantado que su formación votará en contra de esta reforma en el Congreso y ha afirmado que ICV-EUiA apoyará las movilizaciones que convoquen los agentes sociales y los sindicatos, en alusión a una posible huelga general.

Mostrar comentarios