Iglesias no tiene previsto reunirse con alberto garzón la próxima semana


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tiene previsto reunirse la próxima semana con el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ya que se encontrará en el Parlamento Europeo atendiendo a sus responsabilidades como eurodiputado.
Tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, Iglesias está manteniendo contactos con dirigentes de otras formaciones políticas de cara a la posibilidad de establecer pactos y acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas.
El pasado miércoles Iglesias tuvo la primera toma de contacto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ambos dirigentes concertaron una cena de trabajo en la que acordaron que los pactos poselectorales entre las dos formaciones serán liderados por los dirigentes territoriales. Podemos informó, además, de que ambos líderes se han emplazado a un nuevo encuentro que será esta vez público, pero que no tendrá lugar hasta que queden zanjados los procesos de diálogo regionales.
La próxima reunión de trabajo que pueda mantener el líder de Podemos podría ser con Garzón, después de que éste llamara a todas las fuerzas políticas y sociales de izquierdas a construir "con urgencia" una candidatura de unidad popular para las elecciones generales como las que se conformaron en los comicios municipales. Desde Podemos han aplaudido el éxito de tales candidaturas en estas elecciones, como el obtenido por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ada Colau (Barcelona en Comú).
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno dijo el pasado viernes que tiene intención de hablar con Iglesias en los próximos días, pero no para acordar nada, sino para contribuir a que el proceso se construya desde las bases de manera horizontal y sin imposiciones de ninguna fuerza.
Por el momento, según informaron a Servimedia fuentes próximas al secretario general, no está previsto que el líder de Podemos y el de IU se reúnan la semana que viene, ya que Iglesias se encontrará en el Parlamento Europeo toda la semana.
Por su parte, Podemos volvió a insistir esta semana en que concurrirá con su propia marca a las elecciones generales previstas para finales de año, aunque reconoce que debe ajustar sus mensajes y sus propuestas de cara a estos comicios.

Mostrar comentarios