Miércoles, 27.03.2019 - 02:23 h
Protestas por la detención de Puigdemont

Más protestas independentistas: cortan varias vías en Girona, Lleida y Tarragona

Los Comités de Defensa de la República son los convocantes de los cortes. A mediodía, los Mossos procedieron a desalojar a los concentrados.

Cortes en la AP - 7
Cortes en la AP - 7 / CDR Roda de Ter

Carles Puigdemont sigue en prisión y las protestas de simpatizantes soberanistas continúan. ) Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantienen desde primera hora de este martes cortes de tráfico en tres de las principales vías de Girona (AP-7), Lleida (A-2) y Tarragona (N-340), lo que ha obligado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a desviar el tráfico por otras vías.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra procedieron desde antes del mediodía al desalojo de las decenas de personas que seguían concentradas en la autopista, que permanecían sentadas en el suelo, por lo que los agentes les han ido retirando uno a uno, asiéndolos por los brazos.

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en Figueres se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.

En Alcanar, en cambio, se ha cortado la vía a las 08.37 horas después de una convocatoria de los CDR difundida en redes sociales, que este mismo martes han protagonizado cortes en la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona ya finalizados.

En la AP-7 Trànsit realiza desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte, mientras que el corte de la N-340 acumula un kilómetro de retenciones. Asimismo, en Figueres hay un tramo de unos tres kilómetros entre ambas salidas de la AP-7 en la que se han quedado atrapados varios vehículos.

Ambos cortes se producen a pocos kilómetros de los límites territoriales de Catalunya: el de la AP-7 se encuentra muy cercano a la frontera francesa y el de Alcanar afecta la circulación con la Comunidad Valenciana.

El bloqueo de la A-2 a su paso por Soses (Lleida) se ha producido sólo en sentido Barcelona, lo que ha obligado al SCT a desviar el tráfico a partir de la salida 444 y ha provocado medio kilómetro de retenciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios