"Indignados" neoyorquinos se solidarizan con la huelga en Nigeria

  • Los "indignados" de Nueva York se solidarizaron hoy con los seguidores del movimiento en Nigeria, que vive desde el lunes una huelga que ha paralizado el país para clamar contra el aumento en el precio del fuel decretado por el Gobierno.

Nueva York, 11 ene.- Los "indignados" de Nueva York se solidarizaron hoy con los seguidores del movimiento en Nigeria, que vive desde el lunes una huelga que ha paralizado el país para clamar contra el aumento en el precio del fuel decretado por el Gobierno.

"Pido a los líderes nigerianos que abandonen el poder porque aunque afirman representar al pueblo, no están trabajando a favor de la gente sino que quieren que sufran más y más", declaró a Efe Ibrahim Garba Ahmed, un nigeriano de 33 años residente en la Gran Manzana.

Ahmed explicó que el Gobierno "no quiere que se escuche la voz del pueblo nigeriano, y por eso ya han empezado a fortalecer sus máquinas de matar: el Ejército y la Policía".

Decenas de seguidores del movimiento Ocupa Wall Street y otros activistas se concentraron esta tarde en la emblemática plaza neoyorquina de Times Square, desde donde marcharon luego hacia el Consulado de Nigeria en la ciudad de los rascacielos.

Ocupa Wall Street anunció en su página web el nacimiento de su "filial" Ocupa Nigeria, cuyos miembros lograron el martes cerrar varias gasolineras en el país africano para protestar contra el alza en el precio de los carburantes en la mayor nación productora de crudo de ese continente.

Según los "indignados" neoyorquinos, la Policía respondió a la protesta "pacífica" con gas lacrimógeno y disparos que costaron la vida a un manifestante de 23 años.

Este tipo de represión -recuerda Ocupa Wall Street- es la misma que galvanizó hace un año las marchas callejeras de la "Primavera Árabe" que meses después concluyeron con la salida del poder de los líderes autócratas de Túnez, Egipto, Yemen y Libia.

Ahmed indicó que ese desenlace es el mismo que espera para su país, tomando como ejemplo "la paciencia, el compromiso y la resistencia para luchar por recuperar lo que te han robado" de los "indignados" de Nueva York.

"Éste ha sido un camino largo, de varias décadas. Pero ahora ha llegado el momento del cambio, y el pueblo está dispuesto a asumir el reto, salir a la calle y expresar su preocupación y su ira por lo que está pasando en el país", afirmó el nigeriano.

Mostrar comentarios