Ayuso: "Prometo dialogar para lograr que Madrid sea el motor económico del país"

Ayuso toma de posesión. / EFE
Ayuso toma de posesión. / EFE

En su nueva central de mandos, Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid. Ha comenzado su discurso agradeciendo a los miembros del Partido Popular presentes en la sala, en especial a Pablo Casado. Ha afirmado sentirse "obligada a hacer las cosas bien y gobernar para todos" y añade que el nuevo reto para los gobernantes del país es actuar desde el "consenso y diálogo por encima de la tensión y el conflicto". 

Además en su discurso ha vuelto a señalar los ejes de su Gobierno: la libertad,  la bajada de impuestos y la mejora de los servicios público. 

Ha remarcado que "promete dialogar con todos para conseguir que Madrid sea el mayor motor económico de España". También Díaz Ayuso ha mencionado la Sanidad y ha prometido mejorarla a pesar de que cree que "es la mejor de España". 

La presidenta ha defendido también que espera que en Madrid  "ninguna mujer se sienta vulnerable o amenazada". "Trabajaremos para que cada madrileño viva su vida como decida y lo haga en libertad", remarca en su discurso, que ha durado más o menos veinte minutos. 

El líder del PP ha declarado ante la prensa después de la toma de posesión. Pablo Casado ha empezado por agradecer a Ciudadanos y a Vox por su apoyo para lograr esta presidencia autonómica. Ha aplaudido los ejes de gobierno que ha planteado Díaz Ayuso y ha dicho que "Isabel tiene todo el apoyo del patido". "Es un día muy feliz para nosotros pero somos conscientes de la exigencia que esto conlleva". 

Además ha dicho que respalda las medidas económicas propuestas por Díaz Ayuso porque "la economía autonómica es importante", sin embargo ha afirmado que lo más le preocupa es "la desaceleración a nivel nacional". 

Al acto también han acudido también los  expresidentes de la misma comunidad Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. 

Aguirre, que ha hecho su primera aparición pública después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese su imputación, ha dicho que acudió al acto solamente para "apoyar a Díaz Ayuso, que será una gran presidenta". Respecto a su presunta conexión con la trama Púnica ha afirmado que ella no ha hecho "nada irregular ni ilegal" y que pueden investigar "lo que quieran". 

Ya se conocen algunos de los nombres que formaran parte del nuevo Ejecutivo, entre los que destacan Enrique López y Javier Fernández Lasquetty. Aunque la recién electa todavía que desvelar su composición al completo

También en la Puerta del Sol está el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ha dicho que  es una "alegría" asistir a la toma de posesión de la popular. Además ha aplaudido la rebaja fiscal de Díaz ayuso porque "va en sintonía con los intereses de los ciudadanos". 

Ángel Gabilondo  ha declarado previo a su entrada a la sede del gobierno autonómico que "no era lo que el PSOE quería para Madrid" pero  que acudió al acto para mostrar su "apoyo institucional" a Díaz Ayuso. También ha confirmado que está dispuesto a "colaborar" con el nuevo gabinete que espera no actúe como "un bastión para el Gobierno central". 

La portavoz de Vox ha insistido en que los recursos de los madrileños no se deberían de invertir en crear "nuevos sillones", sino en sanidad pública, educación, dependencia y discapacidad.

A su vez, Rocío Monasterio ha indicado que a su partido no le parece bien pasar de nueve consejerías a trece en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y ha advertido que "estarán atentos a las políticas que ejecutan los nuevos responsables autonómicos".

Mostrar comentarios