IU achaca la repatriación de los cooperantes a "presiones de Marruecos"

  • El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha afirmado hoy que la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de repatriar a los cooperantes de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) responde en buena medida a las "presiones de Marruecos" para hacer ver que esta región es insegura.

Madrid, 30 jul.- El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha afirmado hoy que la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de repatriar a los cooperantes de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) responde en buena medida a las "presiones de Marruecos" para hacer ver que esta región es insegura.

Meyer, en declaraciones a Efe, ha considerado un "tremendo error" la decisión de Exteriores de evacuar a los voluntarios, contribuyendo a extender la sensación de peligro en los campamentos de refugiados que le interesa a Rabat.

"Han influido las presiones de Marruecos para, aprovechando la situación de desestabilización de Mali, que es consecuencia de la guerra de Libia, intentar dar una muestra de cierta inestabilidad en los territorios ocupados y controlados por el Frente Polisario", ha argumentado el eurodiputado de IU.

También ha criticado que el Gobierno haya adoptado la medida de forma "unilateral" y sin coordinarla adecuadamente con el Polisario y Argelia.

Meyer ha manifestado su solidaridad con la veintena de cooperantes prosaharauis que tienen planeado viajar la próxima semana a Tinduf, pese a la recomendación de Exteriores de que no lo hagan.

"Cuentan con todo nuestro apoyo", ha asegurado el europarlamentario de IU.

Mostrar comentarios