IU arremete contra el neoliberalismo del Gobierno y aboga por políticas de empleo

  • Madrid.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha arremetido hoy contra la política neoliberal del Gobierno y ha avanzado que su formación centrará su oferta electoral en aplicar políticas de "empleo, empleo y empleo" como salida social a la crisis desde los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos.

Cayo Lara dice que a IU le da "exactamente igual" el recambio de Zapatero
Cayo Lara dice que a IU le da "exactamente igual" el recambio de Zapatero

Madrid.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha arremetido hoy contra la política neoliberal del Gobierno y ha avanzado que su formación centrará su oferta electoral en aplicar políticas de "empleo, empleo y empleo" como salida social a la crisis desde los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos.

Así lo ha puesto de manifiesto Cayo Lara durante su intervención ante la última reunión de la Presidencia ejecutiva federal antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Lara ha comenzado su discurso pidiendo a José Luis Rodríguez Zapatero que "no se marche dándole una patada a los últimos pucheros que quedan del Estado de bienestar" y afirmando que a su formación le "da exactamente igual" quien vaya a ser su recambio.

Su intervención ha estado plagada de críticas a la política neoliberal del Gobierno, que genera más crisis y más paro.

Se ha mostrado en contra de la privatización y bancarización de las Cajas y ha afirmado que la reforma de las Cajas de Ahorro representa una gigantesca transferencia de recursos hacia el capital financiero.

Para Cayo Lara, la contratación de Miguel Boyer como asesor de Zapatero es un ejemplo más de la política neoliberal del Gobierno diseñada por la FAES (fundación presidida por José María Aznar), que ficha a "mercenarios de la política que actúan como virus troyanos", encargados de desmantelar el Estado de bienestar.

Asimismo ha declarado que parece "evidente que el Gobierno se ha puesto al servicio de los mercados y que la dirección del PSOE ha puesto el futuro del partido bajo el dictado de Emilio Botín".

Mientras, según ha añadido Lara, el PP intenta difuminar que sus políticas son las mismas que las de Zapatero y sitúa el debate en aspectos secundarios como el caso Faisán.

El líder de IU ha entonado el "no a la guerra", ha condenado la intervención militar en Libia y ha pedido al Gobierno que reclame el alto el fuego.

También se ha referido a la catástrofe nuclear de Fukushima y ha reclamado el cierre paulatino de las centrales españolas, empezando por Garoña.

Se ha mostrado en contra de la privatización de AENA, ha rechazado el copago sanitario, ha pedido acabar con los privilegios de los expresidentes del Gobierno, se ha manifestado en desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la ilegalización de SORTU y ha rechazado la ley de la Ciencia.

IU acudirá a los comicios del 22 de mayo con más candidatos que en la convocatoria anterior y con la integración de Izquierda Republicana, que hoy ha vuelto a esta formación tras abandonarla en 2006.

Durante su reunión, la Presidencia ha aprobado dos resoluciones: una sobre cajas de ahorro y otra sobre Libia.

En la que se refiere a las cajas, IU considera que, una vez planteada por el Gobierno y la derecha el proceso de privatización, la única alternativa es la transformación de las Cajas en un Sistema de Banca Pública.

Respecto a la cuestión de Libia, IU exige el cese inmediato de los bombardeos y la gestión diplomática al más alto nivel del alto el fuego entre las tropas legales a Gadafi y las fuerzas rebeldes

Exige al Gobierno español que apoye la delegación de la Unión Africana y promueva en el Consejo Europeo y en Naciones Unidas una delegación al más alto nivel para desplazarse a Libia con el objetivo de alcanzar el alto el fuego.

Mostrar comentarios