IU condena los "intentos de desestabilización" y la violencia en Venezuela

  • El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha condenado hoy los "intentos de desestabilización con violencia" que se están produciendo en diversas ciudades de Venezuela, especialmente en Caracas, y cuya organización atribuye a la oposición en el país latinoamericano.

Madrid, 14 feb.- El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha condenado hoy los "intentos de desestabilización con violencia" que se están produciendo en diversas ciudades de Venezuela, especialmente en Caracas, y cuya organización atribuye a la oposición en el país latinoamericano.

En declaraciones a EFE, Willy Meyer ha asegurado que, desde Izquierda Unida, se va a demandar una "reacción rápida" de condena por parte de la comunidad internacional a esta violencia y a los "intentos de desestabilización" que, en su opinión, podrían dar lugar a un golpe de Estado.

El eurodiputado ha pedido "salir al paso" a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, o la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

Además, Meyer ha criticado "todos los actos de violencia" y ha lamentado la pérdida de vidas humanas y el daño a los bienes públicos producidos en los últimos días.

Según Izquierda Unida, habría grupos paramilitares colombianos armados detrás de estos actos violentos, de acuerdo con los datos que posee esta coalición, que no descarta que tanto la derecha estadounidense como la europea "también estén apoyando este tipo de acciones".

Willy Meyer ha explicado que la intención de su partido es que la comunidad internacional condene "sin paliativos" estos "intentos de desestabilización" del Gobierno legítimo de Nicolás Maduro para evitar una situación como la que ocurrió en 2002 cuando se produjo un intento de golpe de Estado contra el fallecido Hugo Chávez y que "inmediatamente fue reconocido por Estados Unidos y Aznar".

Mostrar comentarios