IU Madrid rechaza sumarse a Podemos y concurrirá con los Anticapitalistas

  • La militancia de la formación ha apostado por continuar el proceso de confluencia 'Madrid en pie' frente a la opción de aceptar la oferta de Podemos.
IU Madrid rechaza sumarse a Podemos y concurrirá con los Anticapitalistas
IU Madrid rechaza sumarse a Podemos y concurrirá con los Anticapitalistas
Twitter

Izquierda Unida no imitará el pacto de 'Unidas Podemos' a nivel general en la Comunidad de Madrid. La militancia del partido comunista ha rechazado la oferta de Podemos y apuesta por el acuerdo con los anticapitalistas, con el proyecto común 'Madrid en pie'. 

Así lo han comunicado en rueda de prensa el responsable de Área Interna de IU Madrid, Javier Viondi, el responsable de Relaciones Políticas, Álvaro Aguilera, y la candidata del partido a las próximas elecciones regionales, Sol Sánchez. De esta manera concurrirán con los anticapitalistas, en la confluencia Madrid en pie, en los comicios del 26 de mayo, tras obtener un 60,5 % de los votos de las bases

En la rueda de prensa Viondi ha indicado que en el referéndum la opción de aceptar la propuesta de Podemos ha obtenido un 36,75 %, frente a un 2,7% que se ha decantado la abstención. Se han emitido más de 2.000 votos. No obstante, han los dirigentes de IU Madrid han dejado las "puertas abiertas a Podemos".

La consulta convocada por la coordinadora regional del partido estaba dirigida a 2.000 militantes y 5.000 simpatizantes en una votación que tuvo lugar la semana pasada de forma online y presencial.

La primera opción de la pregunta formulada a las bases era si optaban por "continuar con el proceso de Madrid en Pié", a cuyas primarias concurrirá el partido con el "preacuerdo" con Anticapitalistas.

La segunda se refería a la propuesta de Podemos, bajo el liderazgo de Isabel Serra, que plantea ceder a IU Madrid un 33% de los recursos del futuro grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid (frente al 30% de la anterior oferta) y los puestos 2, 6, 12 y 13 (antes 14). También se permitía la opción de la abstención.

Mostrar comentarios