Jáuregui: el peor error fue no advertir que lo que venía era largo y difícil

  • El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido hoy que "el peor error" de su Gobierno fue no advertir desde el primer día a los ciudadanos de que "lo que venía era largo y difícil" en referencia a la crisis, sin embargo, ha dicho que Rodríguez Zapatero quedará como el presidente que "salvó el buque".

Talavera de la Reina (Toledo), 28 oct.- El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido hoy que "el peor error" de su Gobierno fue no advertir desde el primer día a los ciudadanos de que "lo que venía era largo y difícil" en referencia a la crisis, sin embargo, ha dicho que Rodríguez Zapatero quedará como el presidente que "salvó el buque".

Jaúregui se ha pronunciado así en Talavera de la Reina (Toledo) durante su intervención en un acto preelectoral celebrado en el mismo centro cultural talaverano en el que esta mañana la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado las candidaturas al Congreso y al Senado por la provincia toledana.

El ministro ha aseverado que Zapatero ha gobernado en "los años más difíciles" en el panorama económico mundial, pero ha opinado que "ha dejado el país en una condición europea de un país importante que no ha tenido que ser rescatado", algo que, a su juicio, "no habría pasado con las teorías del Partido Popular".

En este sentido, ha avisado a los ciudadanos que votarán el próximo 20 de noviembre al Partido Popular de que los populares "no tienen la varita mágica" y ha afirmado que si gobierna el PP dejará el país "más pobre y con menos justicia".

"Hemos hecho probablemente mal muchas cosas como todo el mundo, lo que peor hemos hecho es no haber dicho al pueblo español desde el primer día que lo que venía era muy largo y muy profundo", ha afirmado.

Al igual que Cospedal esta mañana, Jaúregui se ha referido a las palabras del primer ministro británico Churchill cuando ofreció "sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas" y ha dicho que es "muy fácil decirlo ahora" pero que "nadie entonces lo sabía".

Así, Jaúregui ha dicho que Zapatero será recordado como "el gobernante que salvó el buque" y aportó "un fondo democrático a la sociedad española extendiendo derechos a las personas con menos derechos ante la vida por ser discapacitados o por ser mujeres o mayores o por tener una determinada orientación sexual".

Se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2011 que sitúa el número de parados en casi cinco millones en el país y ha admitido que son "casi insoportables", pero ha insistido en que "España está salvada desde el punto de vista de lo que está pasando en la crisis de la moneda europea y de lo que está pasando en otros países".

No obstante, ha dicho que hay que "seguir haciendo esfuerzos y acentuando reformas" con el objetivo de luchar por conseguir ser "como Alemania y no como Indonesia".

Mostrar comentarios