Jiménez pide a Rajoy que defienda en Bruselas políticas de estímulo económico

  • La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda mañana en el Consejo Europeo a los españoles y abogue por políticas de estímulo que ayuden al país a salir de la crisis y bajar el desempleo.

Madrid, 29 ene.- La exministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda mañana en el Consejo Europeo a los españoles y abogue por políticas de estímulo que ayuden al país a salir de la crisis y bajar el desempleo.

Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación después de participar en una reunión de los equipos económico y de temas internacionales de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la Secretaría General del PSOE.

En esta cita, se ha elaborado un documento con propuestas que son "respuestas socialdemócratas" y que reivindican que, además del rigor fiscal y la estabilidad presupuestaria, hay que aplicar una política de estímulo económico para mantener y crear empleo.

De esta manera, según Jiménez, se podrá dar la solución "necesaria para miles de ciudadanos que están sufriendo mucho en este momento".

Jiménez ha abogado por trabajar en estos momentos "desde una Europa más fuerte políticamente" y "unida", en la que los países "que más pueden tiene que ayudar a los que menos".

En este sentido, ha instado a dar desde la UE una respuesta solidaria a la crisis "para que nadie se quede atrás" en el proceso de recuperación.

Ha agregado que existen medidas socialdemócratas para conseguirlo y ha abogado por una "voz única socialdemócrata" en la UE que permita "avanzar" en otra dirección, ya que las "soluciones conservadoras"están "impidiendo" que se resuelva la actual situación económica.

En su opinión, las iniciativas aplicadas por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, están conduciendo "a una mayor profundización de la crisis" y una "mayor recesión", además de más desempleo.

La exministra ha comentado que la "respuesta socialdemócrata a la crisis será más fuerte en la medida que haya más partidos" de este ámbito ideológico que accedan al poder.

En este punto, ha confiado en la victoria este año del candidato socialista en las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, lo que significaría un "gran estímulo" y una "buena noticia".

El PSOE ayudará a sus compañeros franceses en esta búsqueda de la victoria electoral, ha agregado Jiménez, para que se pueda dar una "respuesta diferente" desde la Unión Europea al difícil momento económico.

En esta reunión han participado el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez y los eurodiputados Enrique Guerrero, Sergio Gutiérrez, Iratxe García, María Muñiz, Ricardo Cortés y Dolores García Hierro.

También han asistido los diputados del Congreso Juan Moscoso, que también es portavoz de la candidatura de Rubalcaba y Soraya Rodríguez, además del exparlamentario Pedro Sánchez, entre otros.

Mostrar comentarios