JORNADA 14. Rubalcaba y Chacón desmienten con "mimitos" a quienes les separan

  • El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la "número uno" por Barcelona, Carme Chacón, se han pasado hoy toda la jornada juntos en Barcelona, donde se han dedicado unos "mimitos", para desmentir a quienes les colocan en bandos separados para hacerse con las riendas del partido.

Barcelona, 17 nov.- El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la "número uno" por Barcelona, Carme Chacón, se han pasado hoy toda la jornada juntos en Barcelona, donde se han dedicado unos "mimitos", para desmentir a quienes les colocan en bandos separados para hacerse con las riendas del partido.

En Barcelona ha vuelto Rubalcaba a hacer un llamamiento al voto útil y ha advertido del riesgo de fragmentación de la izquierda, al tiempo que ha destacado que el PSOE siempre ha actuado por interés general, incluso aunque eso le haya costado sacrificios electorales.

LA JORNADA: Jornada monográfica en Barcelona y su provincia del candidato socialista, que ha coincidido por primera vez en campaña con la "número uno" por esta circunscripción, Carme Chacón, que podría ser rival suyo en una hipotética disputa por la secretaría general del partido en el próximo congreso federal.

Rubalcaba ha comenzado con una reunión con los líderes de UGT y CCOO en Cataluña, para seguir con una comida-mitin en Hospitalet de Llobregat con mujeres del PSC, acompañado por Carme Chacón.

También con ella ha cerrado la jornada en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal.

LA FRASE: Rubalcaba sobre Rajoy: "Todo a favor mío, la crisis a favor mío. Que España va a peor, que vaya todavía peor a favor mío".

Rubalcaba: "Si gana el PP va a haber un retroceso, sin duda, va a haber retroceso en las leyes y sobre todo en las actitudes, y van a aparecer estas cosas de 'brindemos con champán y mujeres'".

EL DETALLE: Chacón ha dedicado hoy unos "mimitos" a Rubalcaba durante una comida mitin con mujeres del PSC.

Por la tarde, en un acto en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, han mantenido un "mano a mano", en el que sólo han intervenido ellos dos.

Ha habido en este recinto muchos problemas con los teléfonos móviles y las conexiones a internet, lo que ha dificultado el trabajo de las decenas de periodistas que cubrían el acto.

LA AGENDA: En la jornada de cierre de campaña Rubalcaba multiplicará sus actos de nuevo y, tras visitar la factoría de Fertiberia, ofrecerá un mitin en Punta Umbría (Huelva), para proseguir la jornada con otro acto electoral en Jerez.

De camino, es probable que haga alguno de sus "mítines en ruta" en algún pueblo pequeño.

El cierre será en la localidad madrileña de Fuenlabrada, una de las pocas del conocido como "cinturón rojo" de Madrid cuyo gobierno todavía conservan los socialistas. EFE

ess/br

Mostrar comentarios