José Vicente de los Mozos, elegido por unanimidad nuevo presidente de Anfac

  • El miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault ocupará este cargo durante dos años, en sustitución de Antonio Cobo.
José Vicente de los Mozos durante una reunión con el presidente del Gobierno (EFE)
José Vicente de los Mozos durante una reunión con el presidente del Gobierno (EFE)

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elegido, por unanimidad, nuevo presidente a José Vicente de los Mozos, que es el presidente del Consejo de Administración de Renault en España.

El también miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault ocupará este cargo durante dos años, en sustitución de Antonio Cobo, ha explicado la patronal en un comunicado.

La presidencia de José Vicente de los Mozos estará marcada por los nuevos retos que afronta el sector, en plena transición hacia un nuevo modelo de movilidad y con una creciente competitividad industrial a nivel global.

Según José Vicente de los Mozos, "el sector del automóvil va a evolucionar en los próximos diez años lo mismo que lo ha hecho en los 50 años anteriores y esto obliga a enfrentarse a nuevos retos para que los que tenemos que estar preparados.".

Nacido en Valladolid, el nuevo presidente de Anfac es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un programa ejecutivo en la Universidad de Stanford.

Además, es doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid.

En 1978 comenzó a trabajar en Renault España como aprendiz y se integró en el equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid tras lograr su título de ingeniero. De los Mozos es el primer empleado en la historia de Renault en llegar desde aprendiz a dirigir toda la estructura industrial y logística del Grupo Renault en el mundo.

Mostrar comentarios