Jpd dice la futura ley de seguridad ciudadana es propia de “países autoritarios”


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) opinó hoy que la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que este jueves aprobó el Congreso para su remisión al Senado, pretende “convertir el conflicto social inherente a una sociedad democrática en un conflicto de orden público propio de países autoritarios”.
A través de un comunicado, el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, sostuvo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha promovido esta norma porque el Gobierno “se muestra incapaz de gestionar la pluralidad democrática”.
Para estos jueces, “en lugar de intentar convencer de su gestión con argumentos, desde el poder político se intentan silenciar las muestras de disconformidad. Y se pretende convertir el conflicto social inherente a una sociedad democrática en un conflicto de orden público propio de países autoritarios”.
Por este motivo, JpD estimó que, cuando la ley sea aprobada definitivamente por las Cortes, “la calidad de nuestra democracia constitucional será muy inferior tras este recorte de derechos y libertades”.
Al mismo tiempo, estos jueces estimaron que, al castigar actuaciones como los “escraches pacíficos” contra los desahucios, “el Gobierno pretende convertirse en juez y parte para así poder sancionar protestas contra su propia gestión”.

Mostrar comentarios