Jueza Pokemon pregunta a Fiscalía si se eleva al Supremo la causa de Barreiro

  • La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha solicitado a la Fiscalía de Lugo que emita un informe para evaluar la procedencia de elevar al Tribunal Supremo la parte de la causa que hace referencia al presidente provincial del PP lucense y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, dada su condición de aforado.

Lugo, 2 jul.- La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha solicitado a la Fiscalía de Lugo que emita un informe para evaluar la procedencia de elevar al Tribunal Supremo la parte de la causa que hace referencia al presidente provincial del PP lucense y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, dada su condición de aforado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han confirmado a EFE que la juez instructora remitió ayer mismo una providencia al ministerio público, que también puso en conocimiento de las partes personadas en la causa, para solicitar ese informe de la Fiscalía.

En concreto, la jueza solicita al ministerio fiscal un informe sobre "la procedencia de elevar una exposición motivada al Tribunal Supremo a la vista de los informes" emitidos por el servicio de Vigilancia Aduanera que hacen referencia al senador popular, han indicado las mismas fuentes.

Recientemente, trascendió el contenido de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que depende de la Agencia Tributaria y lleva el peso de la investigación en la Operación Pokemon, en el que los agentes encargados del caso formulaban la sospecha de que Barreiro pudo haber recibido, en mayo de 2011, 5.000 euros del delegado en Galicia del grupo Vendex, José María Tutor.

Anteriormente, ya habían trascendido otros informes de Vigilancia Aduanera sobre las dos reuniones que supuestamente mantuvo el propio Barreiro con Tutor, unos encuentros que este servicio vinculó con un descenso de las críticas formuladas por el grupo municipal del PP a la gestión del sistema ORA en Lugo, cuya concesionaria es una filial de Vendex.

El propio Barreiro negó rotundamente haber recibido ninguna cantidad ni de esa ni de ninguna otra empresa.

Mostrar comentarios