Miércoles, 17.07.2019 - 05:26 h
De Junqueras a Romeva o Turull 

Los presos desoyen al TS... Graban un vídeo en las Cortes y lo difunden en redes

El Alto Tribunal prohibió celebrar reuniones de trabajo en el Congreso ni mantener contacto con los medios de comunicación.

Oriol Junqueras en Twitter
Oriol Junqueras difunde un vídeo en redes sociales./ ERC Twitter / Europa Press

El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha grabado un vídeo junto a su portavoz Gabriel Rufián mientras cumplimentaba los trámites de su acreditación como diputado electo y lo han difundido en redes sociales desde su perfil personal de Twitter, pese a que el Tribunal Supremo había recalcado que los presos del procés no podían tener contacto con medios de comunicación ni mantener reuniones de trabajo durante su estancia en la Cámara.

En su mensaje, recogido por Europa Press, Junqueras aparece sonriendo junto a Rufián y se muestra orgulloso del respaldo obtenido en las elecciones del pasado 28 de abril y agradece el apoyo de sus compañeros de ERC.

Durante su recorrido por el Congreso, Junqueras ha estado acompañado por otros diputados independentistas como su 'número dos' en la Cámara, Rufián, y los parlamentarios de Bildu Jon Iñarritu y Marian Beitialarrangoitia.

En sus escritos al Congreso autorizando su asistencia este martes a la sesión constitutiva del congreso y la visita de este lunes para acreditarse, el Tribunal Supremo había remarcado que los diputados electos en situación de prisión preventiva han de estar "debidamente custodiados" y les prohibió celebrar reuniones de trabajo en el Congreso ni mantener contacto con los medios de comunicación.

Jordi Sànchez también publica en Twitter 

Por su parte, Jordi Sànchez también ha agradecido a los ciudadanos que le votaron. "Gracias a toda la gente que nos votó ya somos diputados. Ahora toca este domingo @quimforn y @krls hagan lo mismo en el Ayuntamiento y Europa. Vamos !!! #femHoJunts#JuntsxEuropa", ha escrito en esta red social. 

También en Twitter Jordi Turull ha dejado un mensaje: "Recogiendo y firmando el acta de diputado en el @Congreso_Es. Orgulloso de ser la voz de los ciudadanos de Lleida, el Pirineo y Arán y de defender el mandato del 1 de octubre. Unidad, transversalidad y determinación".

Por su parte, Josep Rull ha señalado que ha recogido y firmado el acta de diputado "por el Camp de Tarragona, el Ebro y el Penedès al @Congreso_Es". "Garantizaremos el mandato del #1O, y estaremos al lado de la gente de nuestros pueblos y ciudades", ha agregado.

También se ha acreditado este lunes como senador de ERC Raül Romeva, en prisión preventiva igualmente por la causa del procés.  "Somos políticos, hacemos política, y la continuaremos haciendo. Hoy he recogido el acta, pero no solo el acta. Gracias a todas y todos por la estima. Adelante!", ha afirmado en esa red social.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios