
El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha grabado un vídeo junto a su portavoz Gabriel Rufián mientras cumplimentaba los trámites de su acreditación como diputado electo y lo han difundido en redes sociales desde su perfil personal de Twitter, pese a que el Tribunal Supremo había recalcado que los presos del procés no podían tener contacto con medios de comunicación ni mantener reuniones de trabajo durante su estancia en la Cámara.
En su mensaje, recogido por Europa Press, Junqueras aparece sonriendo junto a Rufián y se muestra orgulloso del respaldo obtenido en las elecciones del pasado 28 de abril y agradece el apoyo de sus compañeros de ERC.
Estic molt orgullós de tots vosaltres! Us estimo! pic.twitter.com/O9kEHNIWuQ
— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 20 de mayo de 2019
Durante su recorrido por el Congreso, Junqueras ha estado acompañado por otros diputados independentistas como su 'número dos' en la Cámara, Rufián, y los parlamentarios de Bildu Jon Iñarritu y Marian Beitialarrangoitia.
En sus escritos al Congreso autorizando su asistencia este martes a la sesión constitutiva del congreso y la visita de este lunes para acreditarse, el Tribunal Supremo había remarcado que los diputados electos en situación de prisión preventiva han de estar "debidamente custodiados" y les prohibió celebrar reuniones de trabajo en el Congreso ni mantener contacto con los medios de comunicación.
Jordi Sànchez también publica en Twitter
Por su parte, Jordi Sànchez también ha agradecido a los ciudadanos que le votaron. "Gracias a toda la gente que nos votó ya somos diputados. Ahora toca este domingo @quimforn y @krls hagan lo mismo en el Ayuntamiento y Europa. Vamos !!! #femHoJunts#JuntsxEuropa", ha escrito en esta red social.
La gent de @juntsxCat treballarem perquè a Catalunya votar no sigui delicte, perquè puguem decidir conjuntament quin ha de ser el futur i perquè a través del diàleg guanyem la democràcia plena, guanyem la llibertat. pic.twitter.com/qDNZbVUbhp
— Jordi Sànchez (@jordialapreso) 20 de mayo de 2019
También en Twitter Jordi Turull ha dejado un mensaje: "Recogiendo y firmando el acta de diputado en el @Congreso_Es. Orgulloso de ser la voz de los ciudadanos de Lleida, el Pirineo y Arán y de defender el mandato del 1 de octubre. Unidad, transversalidad y determinación".
🎥 conseller @jorditurull: "Estem omplint els papers per ser diputats del Congrés, d'acord amb el compromís que vam adquirir. Esperem que no ens impedeixin que puguem fer de diputats, i que puguem fer molta feina. Estem aquí per servir els ciutadans de Catalunya"#FreeTothom🎗 pic.twitter.com/ym1f70y3Jd
— Junts per Catalunya 🎗 (@JuntsXCat) 20 de mayo de 2019
Por su parte, Josep Rull ha señalado que ha recogido y firmado el acta de diputado "por el Camp de Tarragona, el Ebro y el Penedès al @Congreso_Es". "Garantizaremos el mandato del #1O, y estaremos al lado de la gente de nuestros pueblos y ciudades", ha agregado.
🎥 conseller @joseprull: "La nostra no és només la causa de Catalunya, és la causa de la llibertat. Malgrat tot, ens mantindrem dempeus. Tenim les conviccions, els ideals i la determinació més fortes que mai, perquè qui ens dóna la força és el poble de Catalunya"#FreeTothom🎗 pic.twitter.com/sUxMvUWvas
— Junts per Catalunya 🎗 (@JuntsXCat) 20 de mayo de 2019
También se ha acreditado este lunes como senador de ERC Raül Romeva, en prisión preventiva igualmente por la causa del procés. "Somos políticos, hacemos política, y la continuaremos haciendo. Hoy he recogido el acta, pero no solo el acta. Gracias a todas y todos por la estima. Adelante!", ha afirmado en esa red social.
Raül: "Som polítics, fem política, i la continuarem fent. Avui he recollit l'acta, però no només l'acta. Gràcies a totes i tots per l'estima. Endavant!" pic.twitter.com/yGlKpckunw
— Raül Romeva i Rueda (@raulromeva) 20 de mayo de 2019
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios