Justicia brasileña reconoce una nueva hija del exvicepresidente José Alencar

  • El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Minas Gerais (TJMG) reconoció a la profesora Rosemary de Morais, de 58 anos, como hija del exvicepresidente de Brasil José Alencar, ya fallecido y quien era propietario de una gran fortuna, informaron hoy los abogados de la demandante.

Río de Janeiro, 6 mar.- El Tribunal de Justicia del estado brasileño de Minas Gerais (TJMG) reconoció a la profesora Rosemary de Morais, de 58 anos, como hija del exvicepresidente de Brasil José Alencar, ya fallecido y quien era propietario de una gran fortuna, informaron hoy los abogados de la demandante.

La sentencia del pasado 27 de febrero confirmó una sentencia de 2010 de un juez de primera instancia y no fue divulgada por el tribunal debido a que el proceso está en secreto de sumario desde su inicio, hace trece años.

El abogado de la familia de José Alencar, José Diogo Bastos Neto, anunció que presentará un recurso al Tribunal Superior de Justicia (STJ), ya que, en su opinión, "no hay pruebas sobre la paternidad".

Alencar, que fue vicepresidente en los dos Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), siempre negó la paternidad y hasta rechazó someterse a exámenes genéticos.

En declaraciones a medios digitales, Bastos Neto dijo que el reconocimiento de la paternidad es una "decisión equivocada", porque "no hay indicios suficientes".

Los abogados de la profesora, por su parte, dijeron que "la negativa de Alencar de hacer el examen de ADN permitió a la Justicia demostrar su paternidad basándose en otras pruebas, como las declaraciones de testigos".

Rosemary de Moraes pidió en 2001 a la Justicia ser reconocida como hija del exvicepresidente y aseguró que su madre tuvo una relación con Alencar a principios de la década de 1950, cuando trabajaba como enfermera en Caratinga, en el estado de Minas Gerais, donde la profesora vive en la actualidad.

José Alencar, que murió de cáncer en 2011 tras varios años de combate a la enfermedad y dejó a sus herederos una de las mayores empresas de textiles de Brasil, lideró en Minas Gerais formaciones de centro o de derecha que apoyaban el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

El exlíder sindical lo consideraba como compañero ideal de fórmula debido a que, en su opinión, representaban la alianza del trabajo con el capital.

Mostrar comentarios