La alcaldesa de Parla se da de baja en el PSOE y podría encabezar la candidatura de un nuevo partido

    • La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo ha presentado su baja del PSOE y "está pensando" encabezar la nueva candidatura electoral de la formación "Mover Parla".
    • Todo hace prever que la edil tampoco repetirá como miembro de la lista socialista al Ayuntamiento de Parla, encabezada por Cristina Vélez.

Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla tras una elección polémica
Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa de Parla tras una elección polémica

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo ha presentado su baja del PSOE tal y como ha explicado este miércoles ella misma en rueda de prensa. Arceredillo "está pensando" encabezar la nueva candidatura electoral de la formación "Mover Parla" y abandonar el PSOE, según han confirmado fuentes próximas a la regidora parleña.

El movimiento podría producirse después de que la alcaldesa no fuera incluida en la lista electoral del PSOE que encabezaÁngel Gabilondo a la Asamblea de Madrid, a pesar de que desde algunos círculos del partido se dio por hecho en un primer momento que Arceredillo sería candidata a diputada en la cámara madrileña.

Todo hace prever que la edil tampoco repetirá como miembro de la lista socialista al Ayuntamiento de Parla, encabezada por Cristina Vélez después de que la gestora del PSM considerase"no idóneo" al candidato elegido en primarias Pablo Sánchez, Arceredillo estaría buscando una alternativa política y "se está pensando" encabezar la plataforma "Mover Parla".

Dicho nuevo partido fue presentado este martes en un acto público en la Casa de la Cultura de la localidad con la presencia de sus responsables, el presidente Pedro José Andino, el secretario Eugenio Fernández y el tesorero y portavoz Carlos Lapeña.

Aunque Arceredillo no estuvo presente en el acto, fuentes de la formación han confirmado que la suya es "una opción" para encabezar el proyecto debido a su "trayectoria" y a su labor al frente del Ayuntamiento desde que el pasado mes de noviembre accediera a la alcaldía en sustitución del imputado en la trama Púnica, José María Fraile, y a pesar de no contar con el respaldo de la dirección entonces del PSM, que le pidió que se retirase.Tomás Gómez le pidió que se retirase

Tal y como publico este medio, el mismo día del Pleno que sale elegida alcaldesa de Parla en 2014 tras la imputación de José María Fraile en la Operación Púnica, Beatriz Arceredillo fue avisada mediante una carta de su grupo que debía dejar paso a la alcaldía al siguiente en la lista y hombre del secretario general del PSM, Tomás Gómez, Pablo Sánchez Pastor.

Sánchez Pastor figuraba el cuarto en la lista, por detrás de Arceredillo. Tras la sorpresiva renuncia de la número dos de la lista socialista, María José López Bandera, tras publicarse que su padre fue contratado por Cofely, empresa investigada en la operación Púnica, meses después de que el Ayuntamiento le adjudicara un servicio; la tercera y siguiente en la lista en ocupar ese puesto era Arceredillo.

La actual alcaldesa antes de ser nombrada se encontró con esta carta firmada por la exsecretaria de organización del PSM-PSOE, Maru Menéndez y el exsecretario de Política municipal del PSM-PSOE, Eusebio González.

El documento dice que la candidatura del PSOE anunciada en un pleno celebrado el 14 de noviembre de 2014 fue la de Pablo Sánchez Pastor . "Que esta decisión de la dirección política del partido, amparada en los estatutos del PSOE, supone el obligado cumplimiento a la hora de ejercer tu voto para la elección de Alcalde en Pleno" .

Además, el documento le informaba que "esta decisión supone proceder a tu renuncia, como recoge la LOREG en su artículo 198 a presentar tu candidatura en dicho Pleno y proceder a la candidatura de Pablo Sánchez Pastor".

También le recordaba que "ante la grave situación que se ha dado en la ciudad que afecta al ya ex alcalde, sólo cabe, por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Parla, la máxima responsabilidad y la asunción plena de las normas de nuestro partido".

La nueva alcaldesa aseguró haber contestado por burofax a la carta, pero que no ha recibido respuesta y por tanto, al no tener "ningún impedimento legal", decidió aceptar la posibilidad de ser votada en el Pleno como cabeza de lista del PSOE.

También manifestó, en referencia a si el exsecretario general del PSM se puso en contacto con ella, asegurando que "la última vez que hablé con Tomás Gómez era cuando íbamos al instituto".

Mostrar comentarios